Deporte

“Nos dominaron desde el perímetro"

En el Basket Atlético Tomelloso se analiza con rigor el partido ante el Cervantes, "Tenemos mucho trabajo por delante", dicen los técnicos

La Voz | Martes, 8 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Ramón Cañas da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto en el partido del sábado Ramón Cañas da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto en el partido del sábado

En el Basket Atlético Tomelloso se mantiene la tranquilidad, a pesar de la derrota en casa en el primer partido con el Cervantes capitalino.  “Es cierto que no jugamos con brillantez, pero logramos mantener la estela del rival en muchas fase del partido.   A la vuelta del descanso cuando los nuestros apretaron en defensa,  el marcador se comprimió y  llegamos a estar a tan solo 4 puntos. Sin embargo, fue solo un espejismo que dio lugar a los peores minutos del equipo. Fueron 3 minutos en los que se pecó de individualismo, con constantes idas y venidas, probablemente fruto de la ansiedad y los buenos deseos, que solo consiguieron alejarnos de forma casi definitiva de nuestro rival, llegando a establecerse diferencias que rondaron los 20 puntos”.

Los técnicos del Basket Atlético Tomelloso valoran la actitud y la entrega del equipo, aún con el partido prácticamente perdido. “Si algo no hacen los nuestros es tirar la toalla, así que aún conscientes de la dificultad del envite, salieron al último cuarto con ánimo de apretar el marcador y, por qué no, poder pelear la victoria en los último minutos. Fueron varios los fallos rivales que propiciaron el acercamiento de los nuestros. Incluso dispusimos de una bola, tras un robo, para rebajar la desventaja a tan solo 11 puntos con aún 7 minutos por disputarse, pero no acertamos a encestar una entrada relativamente fácil. A continuación un par de triples del Cervantes rebajaron la euforia  y dispararon la ansiedad, sin que en esos minutos finales de encuentro se vislumbrase posibilidad de reacción ”.

En el club tienen claro que queda mucho trabajo por delante. “Debemos ser mucho más efectivos en defensa y adaptarnos lo antes posible a todos los aspectos de la liga. Nadie dijo que fuera fácil, pero tras el buen sabor de boca que nos dejó el último partido amistoso con La Solana, parecía que estábamos más cerca de nuestro objetivo. En ataque, pese a la falta de fluidez, y de claridad de ideas, se lograron unos nada despreciables 82 puntos, ante un buen equipo”.

Los técnicos atléticos llevan a cabo otra reflexión interesante. “Lo que es tendencia en el baloncesto mundial se vio claramente el pasado sábado en el municipal de San José. Los visitantes con un espectacular 16 de 32 en tiros de 3, dejaron en nada la superioridad local en la pintura: 38 por 24 puntos, 33 tiros libres lanzados por 23 de los visitantes. Está claro que nos dominaron desde el perímetro”. 

En fin, un partido histórico por el debut en la primera categoría, “siendo Alex Pérez el jugador que tuvo el honor de anotar la primera canasta de un equipo de nuestro club en 1ª Nacional. Esperemos que sean mucha más…. Y que sean más las canastas que anotemos que las que recibamos”.


1233 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}