Tomelloso

El Ayuntamiento acomete la mejora de la iluminación en el entorno del Teatro Municipal

Álvaro Rubio ha informado que el Proyecto de Auditoria y Certificación Energética con cargo a los fondos Feder está llegando a su fin

Francisco Navarro | Martes, 8 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El concejal de Eficiencia Energética, Álvaro Rubio, ha dado cuenta en un encuentro con los medios de dos importantes actuaciones de su área. Se está llevando a cabo un proyecto de mejora de la iluminación en el entorno del Teatro Municipal, por un importe de 36.000 euros con cargo al Plan de Obras Extraordinario de la Diputación de Ciudad Real. También ha informado que la certificación energética de los edificios municipales está llegando a su fin.

En el afán del equipo de Gobierno de acudir a todas las convocatorias de subvenciones que beneficien a Tomelloso, ha explicado, Rubio, el Consistorio ha obtenido 36.000 euros del Plan de Obras Extraordinario de la Diputación para eficiencia energética, en este caso en el ámbito de las calles.

Con esa convocatoria se va a acometer la renovación de la iluminación en el entorno del Teatro Municipal. Se van a cambiar 26 luminarias en la zona verde que hay detrás del teatro, ha explicado el edil. Asimismo, ha continuado, se va a mejorar la iluminación del aparcamiento del teatro. Para ello se van a instalar dos farolas altas con seis luminarias cada una, ha explicado Rubio. También se van a instalar en la chimenea de Fábregas focos RGB en sustitución de los existentes “con un alto consumo”, que van a permitir la iluminación con distintos colores.

La obra va a permitir un ahorro de “4.500 euros al Ayuntamiento en la factura de la luz”, ha manifestado Álvaro Rubio. El equipo de Gobierno, sigue en la línea del ahorro, tanto en energía como en la factura de la luz, ha señalado, lo que se traduce en un llamativo descenso de emisiones de CO2, que beneficiarán al planeta. La actuación ya se ha iniciado y debe estar concluida antes de fin de año, ha precisado el concejal de Eficiencia Energética.

En la misma línea, Rubio ha dado cuenta de que el Proyecto de Auditoria y Certificación Energética con cargo a los fondos Feder, está llegando a su fin en la primera parte. Eso va a permitir que en el mes de noviembre “tengamos instaladas las etiquetas correspondientes en cada edificio”, que va a identificar la calidad energética de cada uno de ellos.  También servirá para conocer las mejoras a realizar.

Se inicia una fase importante para el Ayuntamiento de Tomelloso, ha recalcado Rubio, “habrá una certificación clara de sus edificios y se iniciarán las mejoras en los mismos por un importe de 720.000 euros”. Álvaro Rubio ha aclarado que aunque esa cantidad se quede corta “tendremos una guía con las siguientes mejoras a acometer”.

1853 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}