Tomelloso

La Guardia Civil celebra su Patrona, el 175 aniversario del Cuerpo y la bajada de los delitos en Tomelloso

Francisco Navarro | Sábado, 12 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La Guardia Civil de Tomelloso ha conmemorado este 12 de octubre con varias celebraciones importantes. La de su Patrona, la Virgen del Pilar, el 175 aniversario de la creación del Cuerpo y la disminución de los delitos en la ciudad. La Guardia Civil es el único cuerpo policial que lleva casi dos siglos al servicio de los ciudadanos. La Benemérita ha vuelto a festejar su Patrona uniéndose a la sociedad de Tomelloso. En el acto institucional se ha reconocido a la Hermandad de la Virgen de las Viñas por su “constante disposición y apoyo a los guardias civiles que prestan servicio en la Romería”.

Al mediodía se celebró la misa, oficiada por el párroco de la Asunción, José Ángel Martín, que ha contado con la participación de la Coral del Conservatorio. Como viene siendo habitual, la ceremonia ha estado presidida por la imagen de la Virgen del Pilar del acuartelamiento de Tomelloso. Han asistido a la celebración la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y una amplia representación del equipo de Gobierno y de los grupos Popular Vox y Ciudadanos en el Ayuntamiento; representantes de la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil, además de distintos colectivos sociales, económicos y empresariales de la ciudad.

Tras la eucaristía se ha celebrado el homenaje a los caídos, la Coral ha cantado “La muerte no es el final” y dos guardias han depositado una corona de laurel ante la imagen de la Virgen del Pilar. La ceremonia ha acabado con el himno a la Guardia Civil.

Descenso de la criminalidad por cuarto año consecutivo

En el acto institucional, El Comandante del Puesto de Tomelloso, Miguel Ángel Ciudad, ha agradecido a todos los que hacen posible la celebración de la Patrona de la Guardia Civil. El teniente ha valorado que esa celebración se pueda hacer, un año más, con toda la sociedad de Tomelloso, incidiendo en la conmemoración del 175 aniversario del Cuerpo. Ha asegurado que la Guardia Civil es la institución que mejor representa “la unidad y la identidad de la España del futuro y así lo entienden los españoles”. Ha tenido un recuerdo para los guardias civiles que prestan servicio en Cataluña y en el Campo de Gibraltar, “así como a sus familias que son señalados, apartados y vejados por el simple hecho de cumplir con su obligación: el servicio a España y a la legalidad vigente”.

Tras la proyección de un vídeo, el Comandante del puesto de Tomelloso, ha calificado a los agentes a sus órdenes como “excelentes profesionales que elevan a las máximas cuotas de eficacia el servicio realizado”. Ha sido “un año difícil para nosotros por muchos motivos, principalmente derivados de la falta de personal que, sin embargo, hemos sabido solventar con más trabajo y compromiso personal, obteniendo unos resultados más que satisfactorios”. Así, Ciudad, ha explicado que según los datos del Ministerio del Interior “la cifra de criminalidad ha subido en toda la provincia. La delincuencia crece en cuatro de los cinco grandes municipios de Ciudad Real excepto en Tomelloso que ha bajado un 5,8 por ciento”. Ha destacado la significativa reducción de los robos en el campo “son unos excelentes resultado que intentaremos, al menos, mantener el año próximo”. 

Reconocimiento a la Hermandad de la Virgen de las Viñas

Continuando los reconocimientos a personas e instituciones que colaboraron directamente en asuntos relacionados con el servicio del Cuerpo, que comenzó el año pasado, este 12 de octubre ha sido homenajeada la Hermandad de la Virgen de las Viñas por su “constante disposición y apoyo a los guardias civiles que prestan servicio en la Romería”.

El presidente de la Hermandad, Alejandro Ramírez Soriano, ha sido el encargado de recoger la estatuilla que reconoce la labor de la entidad. Ramírez ha asegurado que “no hay palabras para agradecer este galardón y el servicio que presta la Guardia Civil”. Ha asegurado que se trata de un reconocimiento muy compartido.

“Tomelloso no se entendería sin la labor de Guardia Civil”

La alcaldesa de Tomelloso ha dado las gracias al teniente Ciudad por haber recuperado los actos de la Patrona de la Guardia Civil y hacerlo reuniendo a toda la sociedad de la ciudad. Inmaculada Jiménez ha destacado que “Tomelloso no se entendería sin la labor de Guardia Civil”. Jiménez ha valorado los datos de la delincuencia y ha abundado en que los robos en el campo son menos. Son 175 años “los que la Guardia Civil está a nuestro lado y nosotros estamos muy agradecidos de los servicios que prestan a la sociedad”.

La Guardia Civil “es además compromiso de cercanía a la sociedad”, ha asegurado la alcaldesa. Si el año pasado se celebraban tres décadas de la incorporación de la mujer al cuerpo, este se conmemora los 175 años de la creación de la Guardia Civil  y el Ayuntamiento “siempre os tenderemos la mano para trabajar juntos, con la Policía Local y Protección Civil”.  Inmaculada Jiménez ha agradecido el compromiso de los hombres y mujeres del cuerpo con la ciudadanía y la sociedad. Este 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional “es un buen día para pensar en lo que nos une como país, que es mucho”, ha dicho la alcaldesa de Tomelloso para acabar..

El acto ha acabado con un discurso del doctor Joaquín Navajas, que ha ensalzado la labor de la Guardia Civil.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
6229 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}