Provincia

Citado a declarar el médico que presuntamente está detrás de la adopción de la 'bebe robada' de Criptana

La Voz | Domingo, 13 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo miércoles, 16 de octubre, está citado a declarar en los Juzgados de Instrucción de Plaza Castilla de Madrid, José María Castillo Díaz, el médico que presuntamente está detrás de la adopción de la 'bebe robada' de Campo de Criptana (Ciudad Real), Ana Belén Pintado Lucas-Torres, según ha confirmado la propia Ana Belén Pintado a Europa Press. Esta es la última respuesta de la Justicia a la querella que presentó Pintado en enero, según ha explicado esta criptanense de 46 años, que el año pasado logró encontrar a Pilar V.G, su madre biológica. Una historia que en su momento saltó a los medios nacionales por ser una de las pocas personas que ha llegado a conocer a su verdadera madre.

El doctor se enfrenta a una querella criminal por presunta detención ilegal, secuestro y falsedad de documento en relación a uno de los muchos casos de bebés robados que presuntamente tuvieron lugar en la clínica Santa Cristina de Madrid en donde este médico fue director y donde nació Ana Belén Pintado en 1973.

La querella se acompañó de la documentación original con la que contaba Ana Belén Pintado, en concreto una partida de nacimiento original de la querellante, en cuyo margen aparecen datos de adopción con apellidos de adoptantes falsos y la declaración de nacimiento practicada por José María Castillo Díaz en calidad de médico que asistió al alumbramiento. Ambos documentos están firmados por el doctor denunciado, según Ana Belén Pintado.

La criptanense confía en que este sea "un paso decisivo para llegar hasta el final, hacer justicia ante ella y sobre todo ante su madre, a quien se le arrebató la bebé asegurándole el doctor que la niña había muerto al poco de nacer". Ha explicado que su madre, a pesar de pedir ver a la pequeña, no logró que se la enseñaran en ningún momento explicándoles, a ella y a su marido, que desde la clínica se encargarían de todos los trámites.

Por su parte, la abogada de Pintado, Aurelia Fuentes, ha explicado que ya fue un éxito que el juzgado admitiera a trámite la querella ante unos documentos "irrefutables" y las declaraciones de Ana Belén Pintado y su madre. Ahora, la abogada prefiere no hacer conjeturas ni adelantar acontecimientos pues está por ver qué es lo que pasa el próximo miércoles en el juzgado.

Aurelia Fuentes no da nada por juzgado ni ganado ni perdido y tanto ella como su clienta confían en que este caso sea el principio de otros muchos. Un caso que la letrada ha calificado "de excepcional y muy especial".

1791 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}