Deporte

Jiménez: “Seguimos apostando por que Tomelloso sea la capital del deporte”

La Voz | Domingo, 13 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Cerca de un millar de atletas tomaba al mediodía la salida en la 10K CorrEnTomelloso. En una estupenda mañana, los atletas han recorrido un circuito urbano que se ha desarrollado por las principales arterias de la ciudad. Recorrido que se ha visto animado por la actuación de seis grupos.

Han estado en la salida de la prueba la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el atleta Fermín Cacho, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, el cabeza de lista al Congreso por el PSOE, Miguel González y una amplia representación del equipo de Gobierno municipal.

La fiesta del deporte

La alcaldesa ha dado la bienvenida a “a todos los que nos acompañan a la fiesta del deporte en Tomelloso”. La 10K alcanza su tercera edición ha recordado la alcaldesa “una prueba que comenzamos con mucho esfuerzo. Parecía mentira que nuestra ciudad un tuviese una prueba de diez kilómetros como muchas de las localidades de la provincia”. Jiménez ha valorado el trabajo y el esfuerzo que ha dado lugar a que la 10K CorreEnTomelloso se haya convertido en un referente, agradeciendo el trabajo de quienes los han  hecho posible como el Club Manchathon,  Parma Sport o el área de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso.

Una prueba, ha dicho, que crece el en número de correros, que el próximo año estará homologada por la Real Federación Española de Atletismo. Van a tomar la salida más de 900 corredores, señalaba la alcaldesa, y el sábado en las carreras infantiles participaron más de 1.500 niños. Jiménez ha valorado la presencia de Fermín Cacho en Tomelloso, uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos. Ha deseado a los participantes y visitantes que disfruten de la carrera y de Tomelloso y ha asegurado que “seguimos apostando por ser la capital del deporte”. Para acabar, la alcaldesa ha dado las gracias a todos los que han hecho posible que la carrera hay sido un éxito.

Gobierno regional y Diputación, presentes en la prueba

David Triguero ha asegurado que la Diputación está presente “como no puede ser de otra manera”, apoyando la 10K CorrEnTomelloso. El vicepresidente de la diputación ha destacado el hecho que el Ayuntamiento, junto con todos los colectivos y clubes han conseguido en apenas tres años consolidar uno de los eventos deportivos de más envergadura de la provincia y la región. Una prueba, ha dicho, que fomenta la práctica del deporte entre los más pequeños y que permite traer a deportistas como Fermín Cacho, uno de los mejores atletas de la historia. Triguero ha dado la enhorabuena a Ayuntamiento, clubes y organización por su buen trabajo.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a pruebas como la 10K CorrEnTomelloso  y a todos eventos populares que se realizan a lo largo y ancho de la geografía regional “porque suponen una forma fundamental de fomentar la actividad física y el deporte”. Y es que, ha dicho, los valores que inculcamos desde pequeños sirve para la vida y el trabajo. Ha puesto como ejemplo a la alcaldesa de Tomelloso que “gracias a su perseverancia ha hecho que eta prueba sea una cita ineludible para todos los deportistas de la provincia y la región”.

Una nueva ley del deporte

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha destacado el compromiso que tiene el Partido Socialista por fomentar el mundo deporte. González ha abogado por un pacto de estado para el fomento del deporte, que es “algo que nos une y tiene que tener la complicidad de las administraciones públicas”. Ha recordado que la Ley actual es del año 1990, “han pasado ya casi 30 años y este mundo ha cambiado mucho, necesitamos ese gobierno con Pedro Sánchez al frente para que se lleven a cabo esas reformas y se mejore la regulación de la práctica deportiva”.

En clave electoral, el candidato al Congreso de los Diputados, recordaba que en esta jornada, Pedro Sánchez “va a hacer un anuncio muy importante para que en situaciones de bloqueo institucional se pueda llegar a un acuerdo de todos los partidos para que tengamos un gobierno cuanto antes”. Este domingo vemos a muchos deportistas que no se paran, aseguraba, “al igual que ellos, la gente de este país tampoco lo hace, por lo que se necesita un gobierno ya para poner en marcha todos los proyectos que tenemos por delante”. 

2890 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}