Tomelloso

IU pide al Equipo de Gobierno que se pronuncie en contra de las pintadas racistas

Los dirigentes de IU también hablan de los aranceles de EEUU y la UNED

Carlos Moreno | Lunes, 14 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Izquierda Unida de Tomelloso ha podido al Equipo de gobierno que condene unas pintadas racistas aparecidad en las fachadas de negocios regentados por personas extranjeras. "Sabemos que Tomelloso es una ciudad integradora y no puede ser que por cuatro indocumentados se ofrezca una imagen de Tomelloso alejada de la realidad", ha señalado este lunes el coordinador local, Ismael Casero. 

El dirigente de IU también ha solicitado la limpieza inmediata de las pintadas y la colocación de unas pancartas con un mensaje de apoyo a los inmigrantes "que vienen a ganarse la vida a nuestra ciudad y siempre han sido bienvenidos".               

Por otro lado,  Casero ha echado de menos algún pronunciamiento sobre los perjuicios que pueden sufrir productos locales como el vino, el quedo o el aceite con la nueva política de aranceles de Estados Unidos. "Está claro que un Gobierno local no tiene capacidad para solucionar este problema, pero sí para pronunciarse y elevarlo a instancias superiores. Son muchas las personas y familias que se pueden ver afectadas por esta medida típica del neoliberalismo más salvaje, fruto de una guerra comercial entre dos grandes potencias", ha argumentado.

A Casero no le valen las posibles soluciones que puso sobre la mesa el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo. "Con decir que hay que fomentar le mercado interior o firmar acuerdos con las grandes superficies, que ya sabemos como suelen tratar a los productores, se aporta muy poco", ha declarado.

Por su parte el portavoz, Rafael Quesada, ha aludido al reciente encuentro que mantuvo la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, con el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero. "Nos parece perfecto que le pida ayuda para la construcción de una nueva biblioteca, pero echamos de menos que no le dijera nada del Centro de Salud, un proyecto anunciado hace años, pero del que todavía no se ha removido ni un solo gramo de tierra o colocado piedra alguna".   Quesada tiene la impresión de que el Equipo de gobierno "anuncia nuevos proyectos a bombo y platillo, pero se olvida de hacer un seguimiento a los viejos".

Queseda también se ha referido a la UNED,"que ha sido un logro importante para la ciudad, pero solo tenemos el acceso a la Universidad de mayores de 25 años y algún curso más. Es necesario que se implanten carreras como en Alcázar de San Juan o Valdepeñas. Sabemos que estas peticiones no se van a solucionar de la noche a la mañana, pero nos sorprende no haber escuchado ninguna declaración de nuestros responsables políticos pidiendo este aumento de oferta de la UNED".

1594 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}