Deporte

Baloncesto solidario contra el cáncer de mama

El próximo 20 de octubre, el Basket Atlético Tomelloso se volcará con el colectivo Supernenas y dos niños con cáncer

Carlos Moreno | Miércoles, 16 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El proximo 19 de Octubre se celebra el día mundial de lucha contra el cáncer de mama.  En reconocimiento a esas mujeres que lo sufren, familiares, amigos  y en general a todos los afectados, el Club Baloncesto Atlético Tomelloso,  ha querido solidarizarse con el colectivo  Supernenas y con dos niños, Antonio y Cristian,  afectados por esta enfermedad, y con necesidades especiales. La iniciativa ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento por la concejala, Laura Gallego; el presidente del club, Pedro Treviño y la responsable del Colectivo Supernenas, Montse Jiménez.

De este modo, los dos partidos oficiales que disputan el próximo fin de semana los equipos del Basket Atlético Tomelloso tendrán carácter solidario. El domingo  20,  a las 10 de la mañana el junior del  Basket Tomelloso se medirá a Campo de Criptana, en partido correspondiente a la segunda jornada .  A las 12.00,  lo harán los seniors contra Grupo 76- Alcázar, tercera jornada de Primera Nacional y con la moral alta después de la victoria conseguida en Miguel Esteban el pasado fin de semana.

El Club donará  lo recaudado en la  rifa de regalos y la  venta de entradas a las Supernenas y las familias de Antonio y Cristian. La familia del primero estará en el partido. El precio de la entrada y rifas será segú la voluntad de cada asistente. Ambos equipos cambian de color en cuanto a camiseta, jugaran con equipaciones de color rosa gracias a la generosa colaboración de la empresa Distribuciones Ruiz y la Federación.

También se sorteará un Telefono móvil de última generación, donado por Ahí +, y varios lotes de miel de la empresa Ferrandis. También  colaborarán las  panaderías de Sánchez y Feliciano Martínez, con la elaboración de  donuts  Rosas, para su venta , así como la empresa mayorista Flormancha que donará un importante número de claveles con el mismo fin. Tambien ayudará Fisioterapia Belló, una empresa que siempre se vuelca en los actos solidarios.

Al final del partido habrá una actuacion flamenca a cargo del cantaor Chemi y su grupo, también de modo   desinteresado. “El día 20 ganamos todos” es el lema de este partido para el que Laura Gallego ha pedido una buena afluencia de público. Pedro Treviño ha ido explicando las actividades que se desarrollarán y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, la Federación y el colectivo Supernenas. 

El mensaje más emotivo ha sido el de Montse Jiménez que ha manifestado que “todo lo que pase en ese día se lo dedicaremos a Inés, una compañera nuestra, de las fundadoras, que nos acaba de dejar. Esperemos que sean muchas las familias que vayan con sus hijos a presenciar los partidos porque hay que tomar conciencia de la importancia del deporte para prevenir el cáncer y otras enfermedades”.


1783 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}