Castilla-La Mancha

IU exige que se garantice un acceso igualitario a los medicamentos no sustituibles

La Voz | Miércoles, 16 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha exigido al Gobierno que garantice un acceso igualitario a los medicamentos no sustituibles, tratamientos que para algunas personas son muy complicados de conseguir debido a su desabastecimiento.  La formación de izquierdas ha explicado que el sistema sanitario y el Gobierno tiene que tener como objetivo principal garantizar el bienestar de las personas de una forma integral. 

Ante este hecho, el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha expresado que: "Es muy preocupante que siga habiendo personas que no puedan acceder a sus medicamentos o sus tratamientos, por desabastecimiento de estos o por la dificultad de encontrarlos".

"En muchas ocasiones hemos denunciado el negocio y el oligopolio que tienen las farmacéuticas. Nosotros para evitar esa situación apostamos por la creación de una industria farmacéutica y de tecnologías sanitarias pública a nivel estatal mediante la cual se pueda asegurar un acceso igualitario a los medicamentos" ha explicado Crespo.

Por último, la formación de izquierdas ha denunciado la política de las empresas farmacéuticas para presionar a los Gobiernos a la hora de vender a mayores precios sus medicamentos.


1180 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}