Provincia

Piden más de 13 años de prisión al acusado de abusar y agredir sexualmente a dos menores en Argamsilla de Alba

La Voz | Viernes, 18 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo jueves, 24 de octubre, al acusado de abusar y agredir sexualmente a dos menores --de 12 y 14 años en el momento de los hechos-- en Argamasilla de Alba. Unos hechos por los que la Fiscalía pide ocho años y medio por el delito de agresión sexual a menor de 16 años de edad y de cinco años por el de abuso sexual a menor de 16 años.

Unos hechos que ocurrieron entre julio y octubre de 2018 y se iniciaron con la persecución del procesado F.R. cada vez que se cruzaba por la calle con C.M.L.A, de 12 años y a su prima, A.L.A., de 14. Algo que, según recoge el escrito de acusación, ocurría con "una frecuencia mínima de dos o tres veces por semana". En casi todas estas ocasiones "con ánimo libidinoso" les realizó varios tocamientos por encima de la ropa y a la más joven llegó a decirle: "Guapa, tú te vas a venir conmigo".

Posteriormente, C.M.L.A, fue agredida varias veces por el acusado, la agarró y la tiró al suelo para realizarle diversos tocamientos por debajo de la ropa, en estas ocasiones, según el escrito de acusación, estaba presente su prima. Además, en el último episodio denunciado se encontraba también un amigo de ambas, pero aún así la menor no consiguió zafarse del acusado, ni siquiera con la ayuda de su prima y de su amigo, hasta que dijeron al procesado que iban a avisar a la Guardia Civil.

Además de las penas de prisión, se ha solicitado cinco años de libertad vigilada por cada delito y que se le imponga la prohibición de aproximación a menos de 300 metros y comunicación de ambas menores por un periodo de seis años. También se ha solicitado la obligación de que el procesado participe en programas formativos de educación sexual.

Finalmente, se ha pedido que el procesado indemnice con 10.000 euros a C.M.L.A y con 5.000 euros a A.L.A en concepto de daño moral.

1178 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}