Deporte

Tomelloso acoge el sábado la primera de las Jornadas Regionales contra la Violencia de Género

| Miércoles, 23 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Pabellón de la Ciudad Deportiva va acoger este sábado la primera de las Jornadas Regional de Defensa Personal contra la Violencia de Género . Más de un centenar de mujeres y hombres de toda la región participarán en una actividad que han presentado las concejalas de Deportes e Igualdad, Laura Gallego e Isi Serna y el presidente del Club de Judo de Tomelloso, Eugenio Benito.

La concejala de Deportes ha explicado que, incluido en el programa de actividades del último trimestre del año, el Centro de la Mujer está impartiendo un curso de defensa personal que comenzó el pasado 14 de octubre. A lo largo del taller, ha recordado Gallego, van a tener cuatro jornadas regionales, celebrándose la primera de ellas el sábado en Tomelloso.

El acontecimiento deportivo tendrá lugar en el Pabellón de la Ciudad Deportiva a las 11:00h y durará hasta las 13:00h. Con la jornada, denominada “Contra la violencia de género”, se pretende exponer lo que las alumnas y alumnos están aprendiendo en los talleres. También habrá una charla impartida por un miembro de la Policía Nacional. Laura Gallego ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso a este tipo de iniciativas que enseñan a la mujer a actuar en circunstancias  de agresión. “Es de justicia que la mujer en este ámbito esté completamente apoyada”, ha manifestado la concejala aclarando que se trata de una iniciativa que no es exclusiva para mujeres.

Eugenio Benito  ha explicado que se trata de una actividad que se viene llevando a cabo desde hace unos años con la que “Federación y clubes queremos aportar nuestro grano de arena contra la lacra de la violencia de género”.  Con los cursos y jornadas, ha precisado Benito, se pretende mostrar que, a través del deporte, se pude erradicar, en la medida de lo posible, la violencia machista. En el curso que se está impartiendo en Tomelloso, con una duración de tres meses, participan 30 mujeres y 4 chicos.

Durante la jornada de Tomelloso se llevarán a cabo unas prácticas, Francisca Moreno, coordinadora regional de Defensa Personal del Área de la Mujer de C-LM “con las que pretendemos unir a mujeres de toda Castilla-La Mancha”.

1502 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}