Deporte

Tomelloso acogerá el sábado la final del trofeo de la Junta de baloncesto femenino

La disputarán el CEI Toledo y el CB Polígono en el pabellón San José a partir de las 18,30 horas

Carlos Moreno | Jueves, 24 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Tomelloso será el epicentro del baloncesto femenino el próximo sábado. El pabellón San José albergará la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que disputarán el CEI Toledo y el Polígono a partir de las 18,30 horas. Antes, a las 16,30 horas, el Grupo 76-Alkasar y el CB UCA se medirán por el tercer y cuarto puesto.  Por la mañana tendrá lugar un torneo de 3 x 3 en el que también serán protagonistas las mujeres.

El partido ha sido presentado esta mañana por la concejala de Deportes de Tomelloso, Laura Gallego; el responsable del Servicio de Deportes, Luis García Morato; el presidente de la Federación, José Esteban Gálvez y el presidente del Basket Atlético Tomelloso, Pedro Treviño. 

Laura Gallego ha agradecido a la Federación que haya elegido para la celebración de este partido y ha elogiado la labor que está realizando el Basket Atlético Tomelloso a favor del baloncesto de la ciudad. “Estamos orgullosos de albergar estos partidos. Tomelloso es deporte y queremos seguir trabajando para que sea capital del deporte en la Mancha, por sus instalaciones y capacidad para organizar eventos de este tipo”.

Luis García Morato ha asegurado que “este torneo es un referente para el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que en su seno juegan los mejores equipos de la región. Con este torneo  buscamos visibilizar el deporte entre la población joven y demuestra el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el deporte”.

Por su parte, el presidente de la Federación, José Esteban Gálvez, ha felicitado al Ayuntamiento y al Atlético Tomelloso por la organización de este encuentro y ha subrayado la importancia de promocionar el baloncesto femenino, algo que ya estamos haciendo con el proyecto Mujer 21. Este torneo va a demostrar el alto nivel que tiene en estos momentos el baloncesto femenino en Castilla-La Mancha”.

Finalmente, Pedro Treviño ha agradecido a la Federación, “la confianza que ha depositado en nosotros. Ahora mismo en Tomelloso no tenemos baloncesto femenino, pero estoy seguro que a corto o medio plazo lo tendremos”.


1979 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}