Tomelloso

Cáritas Tomelloso ha acogido a 250 temporeros durante la campaña de 2019

La entidad religiosa hace balance de una “intensa” campaña. Este año, la mitad de los temporeros a los que han asistido estaban en situación irregular y eran más jóvenes que en años anteriores.

Maria José Lara | Viernes, 25 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Imagen de archivo. Imagen de archivo.

A la espera de sacar conclusiones, Cáritas Interparroquial de Tomelloso ha hecho balance de la asistencia a temporeros durante la campaña 2019 en la localidad. En total 250 personas han sido acogidas por la entidad, las cuales provenían de multitud de países, en su mayoría de Marruecos y Senegal. Unos perfiles distintos a los de otros años

 

La directora de la organización, Teresa Requena, asegura que “ha habido gente más joven que otros años, con una media de 45 y 49 años y, los más jóvenes, entre 15 y 19 años, algo que no había pasado otros años”. Además, aproximadamente el 50% de los temporeros y temporeras se encontraban en situación irregular, lo que da cuenta de la situación de vulnerabilidad que viven muchas de estas personas.

 

La campaña de acogida ha tenido lugar desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre y, en ella, Cáritas se ha apoyado en otras instituciones públicas y entidades como ASORA -Asociación para la Rehabilitación de Adicciones de Tomelloso-, o Macha Acoge, entre otras. En total, se han repartido 2.300 comidas, se han beneficiado del servicio de ropa y calzado 350 personas, y se han dado 1.400 duchas en una campaña bastante “intensa”, según Requena. Esta la han llevado a cabo entre 27 y 29 voluntarios.

 

Llamamiento a la colaboración

 

Por su parte el delegado de Cáritas Interparroquial en Tomelloso, Antonio López, ha hecho hincapié en las acciones que ha llevado a cabo la Diócesis de Ciudad Real y las que están por venir.

 

López ha pedido la colaboración tanto de la ciudadanía como de las entidades y asociaciones ya que, este año, han tenido que ampliar instalaciones para la tienda y la despensa, así como para dar orientación laboral. “En total hemos tenido 40.000€ de gasto por exigencias de las administraciones y para poder seguir ayudando con dignidad”, ha asegurado. Según López, Cáritas Ciudad Real ha ayudado, en todo 2018, a 1.587 personas.

 

De cara a este 2019 han lanzado la campaña “Ponle Cara” un “gran reto”, según Antonio López, para la prevención del sinhogarismo y para que la sociedad no olvide a la gente sin hogar. También han empezado la campaña “Empresas con Corazón”, dirigida a las empresas “para que nos conozcan y puedan colaborar con nosotros”, ha dicho Teresa Requena. Por otro lado, el viernes 8 de noviembre Cáritas Tomelloso dará comienzo al nuevo curso con una misa y una posterior conferencia de Vicente Altaba, que ha sido durante 11 años delegado episcopal de Cáritas Española. 

1415 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}