Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno aprobará el martes el Plan de Empleo para mujeres rurales y el Proyecto de Ley del Tercer Sector

Así lo ha anunciado este viernes el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, tras la firma de los convenios de colaboración con las cinco diputaciones provinciales para ejecutar el Plan de Empleo 2019.

| Viernes, 25 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Europa Press. Europa Press.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes, día 29 de octubre, el Plan de Empleo para mujeres rurales, con prioridad absoluta para las víctimas de violencia de género, dotado de cinco millones de euros y que facilitará la inserción laboral de un millar de mujeres. Informa Europa Press.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, tras la firma de los convenios de colaboración con las cinco diputaciones provinciales para ejecutar el Plan de Empleo 2019, donde ha señalado que, precisamente, el Consejo de Gobierno del próximo martes dará luz verde también al Proyecto de Ley del Tercer Sector de la región.

García-Page ha presumido de los planes de empleo puestos en marcha por su gobierno y se ha mostrado orgulloso de la "cantidad" de administraciones de España que están intentando aplicar en sus territorios las estrategias de empleo de Castilla-La Mancha.

Un Plan de Empleo que, según ha apuntado, está bien dotado desde el punto de vista económico y está "muy fundamentado". "Con Cospedal, Castilla-La Mancha se convirtió en probeta de experimentación de cómo recortar" y, sin embargo, "con nosotros" se ha convertido "en probeta de cómo construir y cómo recuperar", ha aplaudido.

Tras alardear de que en Castilla-La Mancha sea posible la foto que hoy se ha producido, es decir, la de los cinco presidentes de las diputaciones firmando con el Gobierno regional, ha lamentado que en otros lugares de España esta normalidad institucional no sea posible.

LA FACTURA DEL PROCÉS

Ha sido en este punto cuando el presidente socialista ha hecho referencia a lo que costarán a las arcas públicas los destrozos producidos por los actos violentos en Cataluña. Una factura que asciende, según ha dicho, a 7,3 millones de euros, y con este dinero --ha estimado-- Castilla-La Mancha podría contratar a un millar de parados de larga duración, financiar las becas de comedor, construir cuatro centros de salud o sufragar los 70 centros de la mujer.

García-Page ha esperado que este fin de semana los radicales no vuelvan a las andadas y ha lamentado que ni la policía ni los Mossos puedan contar con el presidente de Cataluña, Quim Torra, quien está "alimentando" el conflicto.

Volviendo al Plan de Empleo, García-Page ha advertido de que en Castilla-La Mancha no siempre ha habido normalidad institucional porque, según ha lamentado, en Castilla-La Mancha hubo presidentes de diputaciones que han puesto de "rehenes de su sectarismo" a los parados "por órdenes de su partido o por cabezonería".

Dicho esto, ha agradecido la "sensibilidad" de los cinco presidentes de las diputaciones y ha adelantado que este Plan de Empleo "no va a ser el único" ya que en el futuro habrá que poner en marcha otros más especializados.

Finalmente, ha apuntado que el Plan de Empleo, además de "dejar en su sitio" a aquellos que "demonizaron" los planes de empleo, es "útil" porque el 30 por ciento de la gente que entra en él consigue un trabajo después de haberlo abandonado y es "rentable" porque "cada euro que la Junta y diputaciones ponen en el plan, termina luego entrando a la región en mucha más" cantidad.

1197 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}