Deporte

El Basket Atlético Tomelloso da la cara en La Solana pero le faltó acierto en los momentos decisivos

Carlos Moreno | Lunes, 4 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Venía el Basket Atlético Tomelloso dos partidos con una apretadísimo final. Un triple de Chicho dio la victoria en la cancha de Miguel Esteban y los de Cañas derrotaron una semana despues al Grupo 76 en la prórroga. El duelo disputado en la tarde de ayer domingo en La Solana tampoco fue apto para cardiacos. El partido estuvo en el alhambra hasta los últimos segundos y esa ventaja de siete puntos que le dio la victoria a los locales (76-69) puede resultar algo engañosa.

El partido comenzó con un parcial de 10-0 a favor de La Solana que fue rápidamente devuelto por los tomelloseros con otro parcial de 0-11. El primer cuarto finalizaría ya con una ventaja de un punto para el Basket Atlético Tomelloso, 14-15. La igualdad proseguiría en el segundo cuarto y así se llegó al descanso con 30-34 para los de Ramón Cañas. El duelo no fue brillante, pero sí muy intenso con los dos equipos aplicándose en defensa. Los solaneros defendieron de forma agresiva y provocaron bastantes pérdidas de balón en el Basket Atlético Tomelloso.

En el tercer cuarto, La Solana dio un pequeño tirón y se puso cinco puntos por delante. Pero volvió a reaccionar con bravura el Atlético Tomelloso que terminaría el cuarto por delante, 52-53. Se entró así en el cuarto decisivo en el que hubo una circunstancia decisiva para el desenlace del choque: Carlos López fue descalificado por la segunda antideportiva y el Basket Atlético Tomelloso se quedó muy mermado por dentro en un partido en el que tampoco pudo contar con Alex y Rafa. 

A falta de 17 segundos la ventaja era de dos puntos para La Solana y la posesión para el Atlético Tomelloso. Pero se produjo una pérdida de balón y los solaneros encestaron a la siguiente jugada. Después, una nueva pérdida y otra canasta de La Solana condujeron al definitivo, 76-69.

El entrenador, Ramón Cañas, se quedó con una sensación agridulce tras el partido. "Por un lado, me fui satisfecho porque competimos muy bien en una de las pistas más difíciles del grupo, pero por otro nos quedamos un poco frustrados porque el partido lo pudimos ganar perfectamente. Los tuvimos ahí, pero nos faltó acierto al final para haber rematado la faena".

Cañas y sus hombres ya piensan en el próximo partido frente a Socuéllamos, uno de los grandes favoritos que cuenta sus partidos por victorias. "Será un partido muy difícil porque Socuéllamos tiene un gran equipo. Creo que ellos y Daimiel son los equipos más fuertes del grupo".

1383 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}