Tomelloso

Mari Carmen Hernán: "Este mundo requiere mucho trabajo, formación y estar en constante evolución"

Esta joven y emprendedora tomellosera está sorprendiendo con su marca de tocados que regenta en Madrid

Carlos Moreno | Jueves, 7 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Mari Carmen Hernán es una joven tomellosera que lleva viviendo algunos años en Madrid. Un día decidió crear una marca de tocados y complementos para invitadas que, bajo el nombre de Macahe, va creciendo poco a poco. En Madrid montó un pop up, donde mantiene su espacio de venta directa en la calle Goya, 41. Hernán, ejemplo de mujer emprendedora y valiente, también vende a través de la página web (www.macahe.es).

En esta entrevista, Mari Carmen cuenta como gestó su negocio y ofrece interesantes datos sobre su trayectoria ,  el sector en el que se mueve y el apasionante mundo de la moda.

- ¿Cómo y cuándo surge la idea de crear Macahe?

-Macahe surgió hace unos años. Organizando una feria de novios en Valencia con empresas emprendedoras, descubrimos la falta de empresas de tocados a precios asequibles. En ese momento, dije: “los hago yo”, que siempre he sido un poco lanzada e inventora. Investigué un poco el sector y creé mis primeras piezas para ese evento. Fueron unos canotiers, muy de moda en ese momento . Gustaron, tuvieron mucha repercusión, incluso en revistas de moda a nivel nacional.  A partir de ese momento, decidí darle forma a este proyecto que a día de hoy sigue creciendo.

-¿Está satisfecha de cómo le han ido las cosas?

-No me puedo quejar. Formar parte de este mundo es muy difícil, requiere mucho trabajo, mucha formación y estar en constante evolución. Las redes sociales han sido un gran apoyo, fueron las que me hicieron nacer y crecer. En abril de 2018 abrí punto físico en Madrid,  en Goya, 41, dentro de Pop Up MadrIT. Puedo decir que, hasta este momento, estoy muy contenta.

- Ofrece la posibilidad de venta directa y también on line. ¿A cuál  otorga mayor importancia?

-Ambas son importantes y se complementan. No soy capaz de entender la una sin la otra. En Tomelloso, por ejemplo, que no tengo punto físico, son muchas las chicas que se ponen en contacto conmigo a través de Instagram o Whatsapp para pedirme ayuda y, en muchos casos, consejo. Sigue sorprendiéndome que alguien tenga la confianza de ponerse en mis manos para ir perfecta a una boda, tanto novias como invitadas. 

-Imagino que esto supone  una responsabilidad bastante grande, ¿no cree?

- La verdad es que sí. Concretamos una cita, quedamos, me cuentan su idea, qué es lo que buscan y quieren y a partir de ese momento empiezo a trabajar en ello. El trato en venta directa es mucho más personalizado y cercano, quizá el que más trabajo tenga, pero también el más satisfactorio al poder tener contacto directo con la clienta en todo momento.

- ¿Cómo ha logrado diferenciar su marca en un mercado global, exigente y competitivo?

-La mayoría de las grandes firmas de tocados tienen unos precios muy elevados, demasiado para una mujer que tiene varias bodas al año y no quiere repetir. En Macahe ofrecemos precios económicos. Creo que eso y el trato personalizado es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí.

-¿Qué podemos encontrar en Macahe?

-Macahe nace como firma de tocados y complementos para invitadas y esa es nuestra esencia. Tenemos piezas creadas puestas directamente a la venta, pero, sobre todo, destacaría de nuevo el trato personalizado con la clienta para que obtenga la pieza que busca y más le favorezca. Aparte de esto, a principios de este año, incluimos varias colecciones de vestidos hechos en España, ya que muchas nos pedían ayuda a la hora de encontrar el total look. De tal forma que una invitada puede salir de Macahe completamente vestida.

- A pesar de que trabaja en Madrid, mantiene mucha ligazón con Tomelloso , ¿no es así?

-Sí, en Tomelloso tengo muchas clientas que directamente me escriben diciéndome “¿cuándo vienes?, te necesito” o “¿puedes traerme esto que me lo pruebe?” y allá que voy. Para mí es muy importante no perder la relación con Tomelloso, muchas de mis primeras clientas, las que realmente empezaron a confiar en mí, son de allí y, por supuesto, sigo y pienso seguir estando a su disposición. Muchas veces mis viajes a Tomelloso están completos de citas para atenderlas, pero yo, tan contenta. Mientras me sigan buscando, estaré.

- ¿Qué estrategia utiliza para hacer frente a la inevitable competencia?

-Como ya he dicho antes, creo que el trato cercano y personalizado es uno de mis grandes fuertes y por el que seguiré apostando. A la gente le gusta que la escuchen.

- Los tocados y complementos tienen mucha importancia a la hora de alcanzar esa elegancia que buscan las mujeres…

Sí. Antes se le daba más importancia al vestido, eran más recargados. Ahora, sin embargo, se busca un vestido sencillo que poder utilizar en otras ocasiones, y completarlo con guantes, tocado, cinturón, bolso…

- ¿Ha conseguido fidelizar clientes?

Sí y esa es mi mayor satisfacción, cuando me escriben una y otra vez pidiéndome ayuda para las bodas. Tanto en Tomelloso como en otros puntos de España tengo grandes clientas de las que me siento muy orgullosa.

- Convenza a la gente para que visite su tienda. ¿Qué les diría?

-¿Convencer? Uf…qué responsabilidad. No creo que tenga que convencer a nadie. Sólo decir que aquí estoy, a disposición de todas las que me necesiten y quieran ponerse en contacto conmigo. Estaré encantada de rellenar mi agenda con sus citas para conocerlas y que sean, como en el mundo instragramer se dice, la perfecta invitada.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3645 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}