Tomelloso

Con el lema “Cuando cuentes… cuenta conmigo”, el viernes comienza la Campaña por la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Tomelloso

La Voz | Martes, 12 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El viernes comienza una nueva edición de la Campaña por la Inclusión de las Personas con Discapacidad. Una iniciativa de sensibilización e inclusión que llega este año con el nombre de “Cuando cuentes… cuenta conmigo”,  que organiza el Ayuntamiento de Tomelloso en colaboración con numerosos colectivos y estamentos, que han presentado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y la concejala de Discapacidad, Isi Serna.

Inmaculada Jiménez ha agradecido el trabajo de la concejala de Discapacidad y del área de Servicios Sociales para llevar a cabo la iniciativa que se presenta. Vivimos en una sociedad que reclama la inclusión de las personas con discapacidad, ha dicho Jiménez, “y este equipo de Gobierno ha dado ejemplo de su apuesta por todo tipo de colectivos y por declararnos iguales”. Así, ha recordado que en estos años “hemos puesto en marcha proyectos ambiciosos como el de los peones de usos múltiples, campañas de trabajo y apoyo constante con distintos colectivos”.

En una sociedad en la que todos nos necesitamos, la alcaldesa ha puesto en valor el lema de la campaña que se presenta este martes “todos debemos hacernos partícipes y visualizar algo tan importante como es la discapacidad”. Jiménez ha reconocido que todavía “tenemos muchos retos por delante, nos falta mucho por conseguir pero hay que ir, poco a poco, sentando las bases para una sociedad igualitaria que apueste por la inclusión real de las personas con discapacidad”.  Por ello, ha considerado necesario seguir eliminando barreras.

Jiménez ha querido dar las gracias a todos los que hacen posible la celebración de la Campaña por la Inclusión.  A los colaboradores, AFAS, AMPA Pasito a Pasito, Asociación Puertas Abiertas, , Club de Nadadores Especiales “Los delfines”, Colegio de Educación Especial Ponce de León , Fundación Cadisla, Fundación Tutelar de Castilla la Macha y el instituto García Pavón. La alcaldesa ha hecho lo propio con las entidades que colaboran con la campaña, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha , Diputación de Ciudad Real,  Fondo Social Europeo, Asociación Nadie es tan feliz,  Club de Arqueros Don y  Editorial Códices Azules

Programación

Isis Serna —que ha sido la encargada de desgranar la programación de la campaña— ha destacado que con el lema de la campaña se quiere hacer notar que una buena inclusión empieza desde una edad muy temprana. Por ello, los cuentos van a ser protagonistas de la misma.

La campaña se inaugurará el viernes 15 de noviembre a las 18:00h en la Biblioteca Municipal con una jornada de animación a la lectura. Se presentará el espectáculo “Personas que cuentan” de la Asociación cultural Inviento, la representación del cuento “La ovejita que vino a cenar” a cargo de personas tuteladas por FUTUCAM y la presentación de los Cuentos del Picogordo ilustrados por personas con discapacidad intelectual.

Se dará visibilidad a la Campaña Gracias por nada de Plena Inclusión a través de tres vídeos. Se publicará a partir del 16 de noviembre y permanecerá durante toda la Campaña en las redes sociales del Ayuntamiento de Tomelloso.

Otra de las actividades será el Encuentro Deportivo Local Los Delfines que constará de dos jornadas. La primera será el sábado 23 de noviembre a las 11:30h en la Ciudad Deportiva y constará de atletismo, petanca, lanzamiento de pelota y salto de longitud. La segunda será de Tiro con Arco Adaptado. Será en el pabellón del colegio Virgen de las Viñas el 24 de noviembre a las 11.30 horas.

El martes 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se difundirá el reportaje FUTUCAM: 25 años garantizando los derechos de las personas con discapacidad”. El sábado 14 de diciembre se continuara elaborando el mural inclusivo que se inició el pasado años. Será en la fachada del Estadio Paco Gálvez frente al recinto ferial a las 10 de la mañana. El viernes 29 de diciembre, a las 10:00h se llevará a cabo en la Casa del Agricultor de la Oficina de Vida Inclusiva, para la promoción de apoyos y oportunidades en empleo, ocio y vivienda de las personas con discapacidad en Tomelloso y la comarca.

Serna ha dado cuenta, asimismo, de las actividades dirigidas a los colegios de Tomelloso. Habrá cuentacuentos para los alumnos de 3º de primaria en los que participarán usuarios de AFAS. También se ha programado un gran juego del parchís con el que se debatirán cuestiones relativas a la inclusión. Dirigido a 4º de primaria. Otra de las actividades será un vídeo fórum  que llevarán a cabo familiares y personas con discapacidad. Usuarios y técnicos de AFAS visitarán  los centros de educación para compartir con los alumnos su día a día. Se divulgarán en los colegios de los Cuentos del Picogordo ilustrados por personas con discapacidad intelectual. Además, el 4 de diciembre se presentará el proyecto “Patios dinámicos” que trata de favorecer el juego Inclusivo fomentando la participación, la convivencia y la creatividad de los alumnos.

Para los institutos se ha programado una ruta de senderismo por los bombos de Tomelloso en la que participarán usuarios del CRPSL y alumnos de educación secundaria.  Será el  20 de noviembre a las 11:00 horas. El 10 de enero, en el instituto García Pavón, se llevará a cabo el taller “Comparte tus emociones: INCLUYE-T”. 

1853 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}