Castilla-La Mancha

García-Page incide en la necesidad de que se forme Gobierno “sin la condicionalidad política” que suponen los independentistas

La Voz | Martes, 12 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado hoy su deseo de que se conforme con prontitud un Gobierno en España “sin la condicionalidad política” que suponen los independentistas. Asimismo, ha asegurado que “ni España, ni la soberanía ni el planteamiento de bilateralidad” están en la mesa de negociación.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno itinerante que se ha celebrado este martes en el Ayuntamiento de La Roda (Albacete), García-Page se ha referido a los resultados electorales de los comicios celebrados el pasado domingo, 10 de noviembre, y ha destacado el “envidiable nivel de participación” que se ha registrado, a pesar de suponer una segunda votación tan solo siete meses después de la última, en abril de este mismo año. “Mucha gente joven ha considerado ineludible ir a votar, y resulta complicado encontrar un país que se pueda comparar a España en términos de salud democracia”, se ha felicitado.

Por otro lado, García-Page ha criticado la actitud de los independentistas, “gente que pretende romper el Estado, y que si tuvieran coherencia, no se presentarían a las elecciones que se presentan, ni conseguirían ser una cuña que impida la marcha hacia adelante del país”.

En palabras del presidente autonómico, “hay quien cree que hacer política es cortar carreteras, pero eso es vandalismo puro y duro, y hacerlo con un pretexto político es tan grave como hacerlo sin motivo”. En este sentido, ha advertido que “no puede seguir mucho más tiempo este nivel de gamberrismo profesionalizado que algún día terminaremos de saber quién paga”.

A preguntas de los periodistas sobre la dimisión de Albert Rivera como líder de Ciudadanos, García-Page ha reconocido que “en lo personal, ha tenido una gestión de la derrota de Ciudadanos muy honorable, y sinceramente, su actitud merece aplauso”.

Asimismo, ha valorado que “nadie hubiera entendido otra actitud, pero hay que preguntarse cuántos en la política española en la situación de Rivera no hubieran hecho lo que Rivera, y les van a salir más de cuatro o cinco, que no se hubiesen ido a pesar de estos catastróficos resultados”, ha apostillado.

1085 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}