Tomelloso

Cuatro escolares de Tomelloso premiados por seguir la pista del agua

Los “pequeños investigadores” han resultado finalistas en la 17 edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia, en el que han participado más de 7.200 niños y niñas de España

La Voz | Jueves, 14 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Los dibujos de Aitor Martínez Olmedo del colegio Virgen de las Viñas, Elena Chinchilla Moreno del colegio Santo Tomás de Aquino La Milagrosa, Lucía Moreno García del colegio Félix Grande y Marta Rubio Olmedo del colegio Virgen de las Viñas de Tomelloso, han resultado finalistas en la 17 edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas y Alcantarillado en Tomelloso. Sus trabajos han sido elegidos entre los más de 7.200 participantes, procedentes de los municipios de España en los que Aqualia presta servicio.

Ayer miércoles, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada por el concejal de Urbanismo, José Ángel López, y por el responsable de Aqualia en Tomelloso, Antonio Elvira, hizo entrega de un smartwatch a los cuatro alumnos del municipio como premio por haber alcanzado la final. La alcaldesa ha intercambiado impresiones con los niños y sus familias valorando muy positivamente esta iniciativa de Aqualia que sirve para concienciar sobre la importancia de cuidar un recurso tan importante como es el agua y conocer su ciclo.

El concurso es una herramienta educativa clave para enseñar a los niños y niñas el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua y el trabajo que supone llevarla a las casas en cantidad y calidad, así como devolverla a la naturaleza de forma sostenible.

En esta edición del concurso, Aqualia invitaba a los niños a convertirse en investigadores, resolver de donde proviene el agua que consumen cada día y donde va después de utilizarla. Por eso, la web www.investigadoresdelagua.com ponía a su disposición gran cantidad de material educativo sobre la gestión del ciclo integral del agua, así como una sección especial para conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el compromiso de Aqualia con la Agenda 2030.

1587 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}