Tomelloso

La Semana Universal de la Infancia viene cargada de actividades en Tomelloso

Carlos Moreno | Jueves, 14 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, la concejala de Infancia, Alba Ramírez y la de Juventud, Nazareth Rodrigo han presentado este jueves la Semana Universal de la Infancia que se desarrollará del 17 al 22 de noviembre. Ambas han valorado el contenido de una programación que viene cargada de actividades como charlas, talleres, un intercambio con mayores, la emisión de un programa de radio y un cuentacuentos.

La semana arrancará el domingo 17 con la charla de los investigadores  en Neurociencia Gognitiva,  María Eugenia de Lahoz Naveiro y Alberto Carpio titulada “Pequeños científicos” que estará dividida en dos turnos y tendrá como escenario la Casa de Cultura. El lunes 18 llegará la charla “Educando con el corazón” que ofrecerá  Esther de la Calle, técnico en Educación Infantil, mientras que el martes 19 será el turno de un taller de risoterapia en el pabellón de la Ciudad Deportiva para niños de 0 a 6 años..

Las actividades continuarán el miércoles 20 con la visita de los alumnos de la Escuela de Educación Infantil “Lorencete” al Centro de Mayores para la celebración de un intercambio.  El martes 19 y el miércoles 20 se emitirá un programa de radio en la emisora municipal en el que se reflexionará sobre diversos aspectos relacionados  con la infancia y en el que se buscará promover la creatividad e imaginación de los participantes. Este programa estará centrado en los alumnos del colegio de Educación Especial “Ponce de León”

La Bilbioteca Municipal “Francisco García Pavón” acogerá un cuentacuentos que tendrá dos turnos, mientras que el pabellón de la Ciudad Deportiva albergará varios talleres. El jueves 21 tendrá lugar el de Arteterapia con Marionetas y posteriormente el de Arteterapia con Pintura Expresiva. Finalmente, el viernes  22 se celebrará el taller de psicomotricidad “Moverse para aprender” y también el de “Estimulación de los sentidos con luz negra” se dividirá en tres turnos con un máximo de 15 participantes por turno.

Inmaculada Jiménez ha destacado la organización de una semana en la que se ha llevado a cabo un trabajo transversal entre varias áreas del Ayuntamiento. “Desarrollamos mucha actividad para distintos colegios, pero muchas veces olvidamos a la infancia que es una parte de la vida muy importante que merece una mayor atención. Con motivo del Día Universal del Niño nos toca recuperar esa magia y esa ilusión de una forma lúdica, entendiendo que el juego es un arma muy poderosa para desarrollar el pensamiento y las capacidades sicomotoras del niño”. Jiménez ha pedido la participación de los padres en esta semana, “porque compartir actividades con nuestros hijos siempre es algo que merece la pena”.

Por su parte, Alba Ramírez, ha agradecido la colaboración de escuelas, asociaciones y ampas en la semana. La concejala ha ido detallando la programación y ha asegurado “que para mí es especialmente importante esta semana y queríamos hacer algo especial con los más pequeños. Esperamos que la semana tenga una buena aceptación y que el año próximo podamos organizar una nueva semana”.


1908 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}