Castilla-La Mancha

El PP lamenta la falta de sensibilidad del Gobierno de Page con los colectivos sociales en un presupuesto “poco ambicioso”

La Voz | Viernes, 15 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha lamentado hoy la falta de sensibilidad del Gobierno de Page con los colectivos sociales de nuestra región con un presupuesto que califica de “conformista y poco ambicioso”.

Así se ha pronunciado Aroca, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos en las Cortes Regionales, donde asegurado que el Gobierno regional ha priorizado el presupuesto en altos cargos, con un total de 254 personas al servicio de Page, mientras que se ha olvidado de invertir más dinero en servicios sociales.

Aroca ha agradecido la labor que desarrollan las asociaciones y los colectivos de nuestra región, ya que ellos son los “verdaderos protagonistas” de sustentar la atención de los más vulnerables y de las personas más necesitadas de nuestra región.

De esta manera, ha recordado que los colectivos y asociaciones reciben ayudas “insuficientes” para atender las necesidades reales de los más desfavorecidos y ha lamentado que tienen que acudir por varias vías para poder mantener su actividad asociativa como Educación, Servicios Sociales o Sanidad.

En este sentido, el dirigente popular ha indicado que año tras años los colectivos y asociaciones tienen mucha burocracia y les dificulta  a la hora de prestar sus servicios y además, no tienen la certeza de que puedan recibir la cuantía económica necesaria para el mantenimiento de su actividad.

Además de esto, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que haya partidas que hayan desaparecido como la del Plan socio sanitario, y es que, según ha anunciado Aroca “el GPP presentará enmiendas para que esta partida se recupere y se dote con una mayor cantidad económica”.

Lo mismo ocurre con la partida destinada a la Fundación socio sanitaria, por eso, ha lamentado que si no existen las inversiones suficientes nuestras asociaciones y colectivos “morirán” y no podrán poner en marcha todas y cada una de sus acciones.

Por todo lo anterior, Aroca ha advertido “que un céntimo de euro que se destine a Bienestar Social no es un gasto si no una inversión” y por eso debe cumplirse el 100 por 100 de su ejecución presupuestaria.

Por otra parte, ha lamentado de los datos “alarmantes” en Castilla-La Mancha, ya que el último informe de la Red Europea de lucha contra la pobreza indica que en nuestra región existen 650 mil personas en riesgo de exclusión social, 90 mil que hace 10 años.

Por eso, se pregunta qué va a ocurrir con las personas más desfavorecidas teniendo en cuenta los datos “preocupantes” en un momento de incertidumbre económica y de incertidumbre social, ya que necesitan oportunidades y puestos de trabajo.

También, el portavoz de Bienestar Social del GPP ha lamentado la falta de plazas residenciales para nuestros mayores, puesto que hay mucha lista de espera de hombres y mujeres que no pueden ser atendidos en el seno familiar y necesitan de los recursos públicos y sociales.

Por lo tanto, el PP reclamará la creación de nuevas residencias en nuestra región y la dotación de más personal para atender a nuestros mayores.

Además, ha indicado que en el sistema de dependencia hay más de 80 mil personas y que en la actualidad existen más de 10.400 dependientes que están esperando a ser atendidos; “o bien no se las ha valorado aún su grado de dependencia o no se les ha concedido la prestación por lo que debemos ser mucho más ágiles y mucho más rápidos”, ha apuntado.

Por último, ha destacado la importancia de que las personas con discapacidad encuentren en la administración regional y en el conjunto de la sociedad un apoyo y por eso hay que poner encima de la mesa las partidas suficientes para cubrir sus necesidades y construir un mundo en igualdad de oportunidades.

1285 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}