Tomelloso

Cruz Roja Tomelloso pone en marcha su tercera campaña de alimentos de este año

Carlos Moreno | Martes, 19 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Cruz Roja Tomelloso ha iniciado su tercera campaña de alimentos de este año 2019. Tal y como ha explicado a La Voz de Tomelloso el técnico de la ONG José Carlos Fernández, “los alimentos se ofrecen con cargo al programa de ayudas de familias más necesitadas. Lo hacemos cada cuatro meses, con lo cual son tres campañas a lo largo del año y esta es la mayor”.

Cruz Roja se coordina con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento con el objetivo de repartir las ayudas de la manera más justa posible “de este modo nos dirigimos a familias que están en situación o en riesgo de exclusión social, personas con un nivel bajo de ingresos o parados de larga duración.

Además de Tomelloso hay otras localidades de la provincia donde también se prestas estas ayudas como Puertollano, Manzanares o Alcázar de San Juan. En el caso concreto de Tomelloso se repartirán 52.000 kilos de alimentos no perecederos como aceite, arroz, leche y cereales, entre otros.

De estas ayudas se beneficiarán cuatrocientas familias de la localidad, lo que supone llegar a un total de 6.400 personas. El programa permita permite pulsar muy objetivamente la necesidades sociales de la ciudad y así lo reconoce Fernández “el año pasado repartimos alimentos a más familias, a 485, y Tomelloso fue la población que más alimentos repartió a nivel provincial”. El técnico segura que lo ideal sería repartir cada año menos alimentos y al mismo tiempo agradece la labor de los voluntarios que se emplean a fondo en este programa de ayudas. 

1361 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}