Tomelloso

Daniel Cuadrado: “Con ‘La hija del hielo’ dejo un poco de lado a los romanos y cojo la fantasía”

El autor presenta el miércoles 27 su última novela

La Voz | Viernes, 22 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Daniel Cuadrado acaba de editar otro libro. Su tercera novela, se titula “La hija del hielo”. Quedamos en el Café de la Glorieta para que nos hable de su nueva creación. En el mismo sitio en el que hace dos años. El Café es un buen lugar para hablar de libros. Fuera llovizna y hace un frío invernal. Las paredes del local lucen alegres con los cuadros de Marisa Jiménez. Mientras tomamos un reparador café, suena Nina Simone y charlamos sobre literatura.

Con solo veintiocho años, Daniel Cuadrado tiene tres novelas publicadas y él está muy contento, no es para menos. Nos cuenta el colaborador de La Voz de Tomelloso que se ha cambiado de género «he dejado un poco de lado a los romanos y me he pasado a la fantasía estilo Tolkien o Juego de Tronos».  La novela se llama “La hija del hielo” y lleva un par de semanas a la venta. Presenta el libro la próxima semana en Tomelloso «el miércoles 27 a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura».

Nos cuenta que le ha costado diez años escribir “La hija del hielo” «empecé con ella a los pocos días de terminar la primera, Teutoburgo. La dejado y vuelto a retomar en varias ocasiones y la acabé hace aproximadamente tres años. La mandé a varias editoriales pero por entonces la fantasía estaba un poco relegada. Creo que ha sido a raíz de Juego de Trono que el género ha revivido un poco y he aprovechado el tirón para publicarla».

La hija del hielo es el apodo que recibe la protagonista de la novela «una chica de veintiséis años que cuando era niña vio como alguien, no puedo desvelar quien, asesina a su familia. Evidentemente, se queda marcada por ese suceso y la novela comienza con ella buscando venganza. Es una persona fría, que carece de sentimientos, de ahí el título. La novela tiene episodios de fantasía, tiene su dragón, que me apetecía ponerlo. Conforme avanza la trama descubre que ella es la única que puede hacer frente al enemigo de todas las razas. No puedo decir mucho más».

Como toda novela de fantasía que se precie, Cuadrado ha creado un mundo imaginario en el que viven razas ideadas por el autor, seres fantásticos o un dragón. Nos apostilla que escribir fantasía difiere mucho de escribir novela histórica «en esta me documento y lo traslado a una novela, pero en la fantasía me lo tengo que inventar todo, los reinos, las razas, los castillos… todo. El trabajo imaginativo es mucho más grande». El autor dice sentirse muy satisfecho con el resultado de la novela  «ha quedado un mundo bastante completo, con idea de posiblemente continuarlo». El autor ha combinado la fantasía con episodios más plausibles como alianzas políticas o intrigas… «Aunque sea una novela de fantasía, los personajes tienen problemas reales».

Dani Cuadrado no para, está trabajando en novela histórica, de nuevo, «tengo dos proyectos, una novela sobre Boudica, de la que ya he hablado en alguna ocasión y que poquito a poco va avanzando. Otra sobre el asedio de Amida, en el bajo imperio romano. Y todo eso lo voy combinando con los estudios y el trabajo».

“Rex Aquila”, su anterior novela «ha ido muy bien, estuve en la Feria del Libro de Madrid, he renovado recientemente lazos con la editorial y todavía sigue funcionando»

1399 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}