Tomelloso

Gran respuesta de público a las rutas de las cuevas

Más de trescientas personas han disfrutado de estas singulares construcciones

Carlos Moreno | Lunes, 25 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Imagen de la Cueva de Ceferino, incluida en la ruta Imagen de la Cueva de Ceferino, incluida en la ruta

El Día Mundial del Enoturismo acogió también una ruta de visitas a cuevas que organizó la Asociación Amigos de las Cuevas de Tomelloso. La actividad se desarrolló durante los dos anteriores fines de semana y contó con una gran respuesta de público. Fueron más de trescientas personas, procededentes de diversos puntos del país, las que pudieron disfrutar de estas singulares construcciones.

Fueron diez las cuevas que se pudieron visitar: la cueva del Abuelo Moreno en la calle Ronda, propiedad de los hermanos Andújar; la cueva de Arturo Villena en la calle Hidalgo; la cueva de Manuel Casero, también en la calle Hidalgo; la cueva de Ceferino, propiedad de Arcadio Díaz, ubicada en la calle Cánovas; la cueva de Manuel Carrasco en la calle Galileo; la cueva de Juana Jiménez en la calle Garcilaso; la cueva de la familia Perales en el paseo de San Isidro; la cueva de Jesús Perona en la calle Santa Quiteria; la cueva de Cándido Grueso en la calle Persiles y la cueva Pirolo de Julián Espinosa en la calle Domecq.

Cuevas de distintas épocas con muchos elementos parecidos, pero también con sus propias características y encanto. Entre los visitantes había gente de Extremadura, Sevilla, Madrid, Socuéllamos y Argamasilla, entre otras localidades, que quedaron gratamente sorprendido por la belleza de las cuevas, unas construcciones que fueron clave en el desarrollo económico de la ciudad.

Dado el éxito que ha cosechado la actividad, en próximas fechas se volverán a organizar nuevas rutas por las cuevas de la ciudad.

1721 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}