Deporte

Tomelloso acoge el domingo dos campeonatos regionales de judo

Francisco Navarro | Jueves, 28 de Noviembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El deporte de alto nivel vuelve este fin de semana a Tomelloso  y lo hace este domingo teniendo como protagonista al judo. El Pabellón de la Ciudad Deportiva va a acoger dos importantes campeonatos regionales de esa modalidad deportiva, el Campeonato de Castilla-La Mancha de Katas y el Campeonato de Castilla-La Mancha de Judo para categorías sub 11 y sub 13. La concejala de Deportes, Laura Gallego y el vicepresidente de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, Eugenio Benito, han presentado las pruebas.

Gallego ha destacado la importancia de los dos campeonatos, incidiendo en la competición regional de judo de categorías sub 11 y sub 13 ya que “es fundamental promover el deporte escolar, hay que introducir la actividad física en los más pequeños como parte de su día a día”. Es por ello que el Ayuntamiento de Tomelloso camina unido a los centros escolares, clubes y otras administraciones, ha apuntado la concejala, para llevar a cabo esa tarea.  Laura Gallego ha dado las gracias a la Federación, al Club de Judo de Tomelloso y a Eugenio Benito, por su trabajo que llevan a cabo de cara a traer importantes competiciones a la ciudad.  

Por último, la concejala ha dejado clara la puesta clara del Consistorio por el deporte “seguiremos creciendo para que nuestros ciudadanos y ciudadanas sean tanto espectadores como protagonistas de eventos como el de este domingo”

Eugenio Benito ha explicado que la primera de las competiciones en disputarse será el Campeonato de Katas que comenzará a las 10:00h. Se trata de una modalidad, ha dicho el también presidente del Club de Judo de Tomelloso, en la que se puede ver la esencia de ese deporte. Es una competición por parejas, muy vistosa, pero con un sistema diferente al que estamos acostumbrados, ha precisado Benito. Hay cincuenta parejas inscritas de toda la región  y todas las edades. Competirán seis parejas de Tomelloso en esa modalidad.

A continuación se disputará el Campeonato de Castilla-La Mancha de Judo “muy interesante, sobre todo por los participantes ya que se trata de  deportistas de menos de 9 y de menos de 13 años”. Están inscritos del orden de 225 competidores, 20 de ellos de Tomelloso. “El futuro del judo está ahí, se trata de deportistas que están empezando y, en muchos casos, va a ser su primera competición” y de ahí la importancia del campeonato, ha reiterado Eugenio Benito.

Un campeonato en el que Federación, Club y Ayuntamiento se han volcado dada la importancia que se le da al deporte en edad escolar, explica el directivo. También ha manifestado que se ha escogido Tomelloso “porque es una ciudad puntera a la hora de organizar competiciones deportivas, por la facilidades que nos brinda el área de Deportes y porque es el centro neurálgico de Castilla-La Mancha”.

1722 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}