Provincia

Pedro Mellado es reelegido coordinador provincial de IU

A. Ruiz / Lanza | Domingo, 1 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Foto: Elena Rosa Foto: Elena Rosa

Pedro Mellado vuelve a situarse al frente de la Coordinadora Provincial de Izquierda Unida, cuyos miembros se han renovado en torno a un cincuenta por ciento buscando fundamentalmente que estén representadas todas las comarcas. De los 41 votos de los delegados acreditados que acudieron a la Asamblea celebrada este sábado en Miguelturra, la propuesta de la nueva Coordinadora Provincial recibió 37 votos favorables y cuatro abstenciones.

Pese a que estaba prevista que la asamblea se celebrara en 2020, se decidió adelantarla porque, después de los procesos electorales de este año, “era importante conocer si se tenía el respaldo por parte de la organización o si era necesario que esa renovación del 50 por ciento hubiera sido mayor o en la persona del coordinador provincial”, comentó Mellado, que resaltó que se han refrendado las actuaciones realizadas, lo cual es extensible a la gestión política de confluencias en coordinación con la dirección regional.

Entre los principales objetivos, comentó que está ampliar la implantación de IU en todo el territorio provincial. “Llegamos a prácticamente el 80 por ciento de la población de la provincia pero aun así hay muchas poblaciones pequeñas en las que no tenemos implantación y sigue siendo nuestro reto representar a estos vecinos que están huérfanos de izquierda”, expuso Mellado.

En la asamblea, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, felicitó a la Coordinadora Provincial saliente por la labor realizada durante “tres años muy intensos” con diversos procesos electorales y dio la enhorabuena a la nueva dirección provincial de una organización que debe centrarse en ser “una herramienta útil para la clase trabajadora”, propiciando “la redistribución de la riqueza en nuestro país y región en un momento en el que, después de la crisis, ha salido fortalecida la oligarquía, con más ricos y mayores fortunas, en detrimento de la clase trabajadora que estamos viendo que los salarios cada vez son más bajos y el empleo mucho más precario”.

A nivel nacional, expuso que la militancia de IU en un 87 por ciento apoyó que “tenemos que embarcarnos en un gobierno de coalición para transformar la realidad de este país”. “Sabemos que van a ser muchas las contradicciones que vamos a tener, principalmente porque es un gobierno de coalición y somos la formación minoritaria pero, desde luego, estamos ilusionados por poder transformar las realidades y gobernar en beneficio de la mayoría social. Ya es hora de que no sólo se escuche en el Consejo de Gobierno la voz del Ibex 35 sino que se escuche la voz de la calle”, sostuvo Crespo, que resaltó que “es imprescindible también que tengamos una organización fuerte que sea capaz de movilizar la calle, para que la voz de la calle sea escuchada” en ese Consejo de Gobierno. A este respecto, dijo que, “casi con toda seguridad, va a haber un ministro o ministra de IU en el futuro Gobierno de España”.

1479 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}