Tomelloso

Un paseo por Roma en El Rinconcito con los dibujos de Francisco José Rodríguez

Francisco Navarro | Jueves, 5 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Las paredes de El Rinconcito están llenas de los lugares más emblemáticos de la ciudad eterna gracias a la exposición “Roma, Cuaderno de Viaje”, de Francisco José Rodríguez. El artista cuelga veintitrés dibujos, sus impresiones de la capital italiana, en la que es su primera exposición. La muestra, que llega a través del acuerdo de colaboración de El Rinconcito, Lanza y La Voz de Tomelloso, se inaugura este viernes a las 21:00h.

Con la muestra, Francisco José Rodríguez nos invita a pasear por la Ciudad Eterna, por sus rincones, por sus monumentos más conocidos y por las iglesias más famosas.  El Coliseo, el Panteón, la Plaza de España, el Vaticano o San Pietro in Vincoli, Santa María en Trastevere, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor o Sant'Andrea della Valle (que es la basílica de los teatinos con la que el artista quiere hacer un homenaje a Valentín Artega) son alguno de los lugares de Roma que podemos conocer con los dibujos de Rodríguez.

La mayoría de los dibujos que el artista lleva a El Rinconcito están tomados del natural “me gusta tomar apuntes en la calle. Otros están hechos a partir de fotografías tomadas durante mis viajes. Y otros son láminas arquitectónicas como una del Panteón, que es maravillosa, en la que se puede observar la proporción áurea de ese edificio”. Francisco José Rodríguez es aparejador y le “interesan mucho las proporciones, las perspectivas, la luz y todo lo que tiene que ver que la arquitectura”. Además, gracias a su oficio “llevo treinta años dibujando”.

Rodríguez, cuando emprende un viaje,  al igual que otros cogen la cámara, sale armado con su cuaderno y rotuladores de distintos diámetros. “Son bocetos rápidos, mis impresiones de una esquina, una calle o una puesta de sol”. Aunque a veces usa el color, nos confiesa que le gusta el fondo blanco y el dibujo en negro.

El artista tiene muchas “instantáneas”  de los lugares que le gustan, especialmente de Roma, ciudad de a que está enamorado. París, Madrid y Granada son lugares que también aparecen en las láminas de Francisco José Rodríguez.  Nos confiesa que nunca ha dibujado para exponer, “siempre por placer o para regalar a mis amigos o  mi familia”. Se muestra encantado con la exposición “desde que me la propuso Mario Caballero, a partir de un dibujo que le hice al llorado Emilio Salinas”. 

2117 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}