Castilla-La Mancha

C-LM aprueba ayudas por 2,6 millones para impulsar la producción y comercialización de productos de calidad diferenciada

La Voz | Miércoles, 11 de Diciembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Gobierno regional ha dado el visto bueno a ayudas por 2,6 millones de euros para "impulsar" la producción y comercialización de productos de calidad diferenciada en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, que ha justificado en rueda de prensa estas subvenciones en que el sector agroalimentario es "estratégico". "Ha demostrado serlo en la crisis y después y hacen que los datos de exportaciones sean muy importantes en la región", ha añadido.

Por ello, ha explicado, desde el Gobierno castellanomanchego entienden que deben impulsar la producción de estos alimentos de calidad porque "sirven como marca de región y para abrir puertas comerciales, tanto en el interior como en el extranjero".

Estas subvenciones se convocarán "de manera inminente" para personas que se dedican a la agricultura, ganadería y producción en general y se espera atender con ellas "unos 1.500 expedientes".

Asimismo, esta iniciativa cuenta con una segunda línea para impulsar la comercialización, que está destinada a las agrupaciones de productores y que espera financiar unos 40 expedientes más.

1029 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}