Castilla-La Mancha

IU denuncia el cierre de las ventanillas de ventas de billetes en 13 estaciones de la región

La Voz | Jueves, 2 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha denunciado el anuncio por parte de ADIF del cierre de las ventanillas de ventas de billetes en trece estaciones de tren de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha comunicado que desde el 1 de enero no se podrá comprar los billetes en las estaciones de Illescas, Torrijos, Talavera, Villacañas y Oropesa en Toledo, La Roda en Albacete, Almadén-Almadenejos, Almagro y Campo de Criptana en Ciudad Real y Cuenca capital, Carboneras, Guadazaón y Huete en la provincia de Cuenca. A estas se unirán el próximo mes de abril las de Villarrobledo (Albacete) y Socuéllamos (Ciudad Real). 

Para el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, este anuncio supone "una nueva agresión al tren convencional" y que tiene como único propósito "deteriorar el servicio y acabar con este tipo de ferrocarril".

A juicio de Crespo "resulta inconcebible que cuando tan solo han transcurridos unos días desde la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima y cuando se han puesto más que nunca en relieve el gravísimo problema con el que nos enfrentamos y de la urgente necesidad de apostar por sistemas de transportes medioambientalmente sostenibles como el tren convencional para disminuir la emisión de carbono a la atmósfera, la decisión de ADIF sea justamente la contraria, poniendo nuevos obstáculos a este transporte".

También el líder de la formación de izquierdas ha recordado que ADIF ha apostado por la Alta Velocidad, a pesar de haberse demostrado que se trata de un tren caro: "El AVE es un tren que por su precio resulta inalcanzable para cientos de miles de trabajadores, trabajadoras y estudiantes, a pesar de estar fuertemente subvencionado con recursos públicos que financiamos todos y todas. Pero además tiene otros dos grandes déficit. El primero es que son muchas las poblaciones que por el diseño de la línea no tienen posibilidad de acceder a su servicio y el segundo es que es mucho más contaminante que el tren convencional por su alto consumo energético".

"Ha llegado el momento que muchos de los que callan digan claramente que escondidos intereses se encuentran detrás de esta desconcertante decisión" ha explicado Crespo. Por último, ha explicado que IU en Castilla-La Mancha se adhiere a otras voces, como las levantadas por los sindicatos, y reclaman a las Administraciones "una apuesta decidida, por el tren convencional, público y social, único medio de transporte para viajeros y mercancías que puede ser capaz de estructurar una región como Castilla-La Mancha". 

Por ello, Crespo ha emplazado a la Junta de Comunidades y a Emiliano García-Page a que denuncie el cierre de la venta de billetes en las estaciones y se pronuncie de forma inequívoca a favor del tren convencional, público y social, herramienta imprescindible para combatir la despoblación de nuestra región.


1529 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}