Provincia

Caballero asiste a un foro de análisis y debate sobre los retos de la industria agroalimentaria

La Voz | Miércoles, 8 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha asistido esta mañana a un desayuno informativo organizado por la Tribuna de Ciudad Real con el objetivo de analizar y debatir sobre los retos de la industria agroalimentaria.

Caballero, que ha sido recibido por el director del medio anfitrión, Diego Murillo, ha dialogado con el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, quien ha ofrecido una interesante visión de la industria agroalimentaria regional y ha avanzado líneas y acciones a llevar a cabo desde el Ejecutivo castellano-manchego y desde el plano empresarial para lograr, en la medida de lo posible, adelantarnos a nuestros competidores y conquistar nuevos mercados en un contexto que está muy globalizado.

Este sector es uno de los más representativos de economía provincial. Desde la Diputación de Ciudad Real siempre se ha tenido presente esta realidad, con más intensidad, si cabe, desde el pasado mandato, con la presencia de la institución provincial en todas aquellas acciones de promoción que contribuyen a fortalecerlo. De ahí su especial empeño en apoyar a consejos reguladores, denominadores de origen y otras figuras que protegen nuestros productos, resaltan sus singularidades y potencian sus cualidades.

En el subsector del vino la Administración que preside Caballero desarrolla un importante papel en lo que concierne a la implantación de nuestros productos en el exterior, con la organización y desarrollo de FENAVIN, la feria monográfica de vino más importante de España y una de las mejores del mundo. Los positivos datos que arrojan las estadísticas anuales de exportaciones de vino en la provincia de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha revelan, sin lugar a dudas, que el impulso que da la Diputación al sector del vino, desde la cepa hasta la mesa, discurre por la senda correcta.

1209 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}