Deporte

Carlos López: “Los premios individuales llegan a consecuencia del trabajo del equipo”

El jugador del Basket Atlético Tomelloso ha sido elegido MPV de la primera vuelta

Carlos Moreno | Jueves, 9 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Carlos López en una acción de ataque Carlos López en una acción de ataque

Carlos López Temprano vive un momento dulce en el Basket Atlético Tomelloso. El equipo está rindiendo por encima de las expectativas generadas y en el plano individual acaba de ser elegido en las redes sociales MPV de la primera vuelta. Con solo 19 años, Carlos López está adquiriendo una formación y madurez que le pueden llevar a alcanzar grandes metas. La Voz de Tomelloso ha conversado con el alero poco antes de una sesión de entrenamiento. 

-¿Qué ha supuesto para usted ser elegido como jugador MPV de la primera vuelta?

-Pienso que los premios individuales no se buscan, llegan a consecuencia del trabajo del equipo. Pero lógicamente estoy muy contento con este reconocimiento. Me anima mucho para seguir trabajando.

-En esta primera nacional hay muchos y buenos jugadores, lo que confirma que usted está progresando mucho, ¿considera que está ante una temporada clave?

-Considero que ésta no es la mejor temporada que estoy realizando. El primer año que estuve en Torrejón de Ardoz, donde tuve la oportunidad de medirme a equipos inferiores de Real Madrid o Estudiantes, estuve mejor.

-¿A qué le otorga más importancia en el progreso de un jugador; al talento natural, a los entrenamientos, a saber competir o al trabajo de los entrenadores?

- Creo que el trabajo de cada día en los entrenamientos es fundamental y también contar con un entrenador que esté encima de ti constantemente con el fin de que no te relajes. Ramón Cañas me exige y también lo hicieron en Villarrobledo cuando estuve allí a las ordenes de Manuel Jiménez "Junior".

-¿Qué aspecto de su juego cree que tiene que mejorar más?

- Los tiros de tres y las penetraciones a canasta.

-¿Hay algún jugador que le sirva de modelo, en el que se fije más que en otros?

-De los profesionales en el que más me fijo es en Kevin Duran y en el ámbito semiprofesional me marcó mucho Jalent Nessbit, un americano con el que coincidí en Villarrobledo.

-Mucha gente tiene la impresión que no va a durar mucho tiempo en el Basket Atlético Tomelloso…

-Nunca se sabe lo que puede pasar. Me acaba de llamar un equipo de Zamora que milita en liga EBA y le he dicho que no, también se han interesado equipos más cercanos. De momento, estoy en el Basket Atlético Tomelloso y tengo que ayudar a que el equipo consiga sus objetivos.

-El equipo está rindiendo por encima de lo esperado ¿no cree?

-Sí. El año pasado cuando perdimos la final four del ascenso nos quedamos con algunas dudas, pero creo que el equipo se ha ido adaptando bastante bien a la nueva categoría. Estamos los jóvenes joven y luego jugadores más mayores que nos estamos complementando bastante bien. Si los partidos exigen ritmo y empujer ahí estamos los jóvenes, pero a veces es necesaria la pausa y más cabeza fría de los veteranos.

-Inician la segunda vuelta con el Cervantes, el equipo que les aguó la fiesta en su debut. ¿Viajan con espíritu de revancha?

-Como siempre saldremos a ganar, a darlo todo en la cancha. Aquel primer partido fue igualado y ellos lo supieron ganar al final. Los nervios del primer día nos acabaron pasando factura.

-De sus compañeros, hay alguien que le llame más la atención por el juego que esté haciendo?

-Chicho el base aporta mucho y ayuda a los compañeros  en momentos importantes de los partidos. A mí me suele ayudar mucho y respeto mucho esa experiencia que tiene. Luego hay jugadores como Santi Lapaz o Gaspar que lo están haciendo bastante bien, aunque en realidad todos están aportando y por eso el equipo está en una posición cómoda en la categoría.

-¿Cómo analiza la labor de su técnico, Ramón Cañas?

-Él y Esther me han enseñado mucho. Desde que entré por la puerta de este pabellón han estado muy encima, me han acompañado a campeonatos de España e incluso estando en otros equipos no han dejado de estar pendientes de mí. Se lo tengo que agradecer a los dos. Su trabajo y entrega por el baloncesto de Tomelloso son impagables.

-El baloncesto tomellosero cuenta con una junta directiva que está trabajando mucho y bien,  ¿está de acuerdo?

-Sí, es cierto. Hay un grupo de personas que se están repartiendo muy bien sus funciones  y si alguien falta por cualquier motivo, hay otro que le sustituye. Así es como un club funciona. En otras épocas del baloncesto ha habido pocos dirigentes.

-¿Se ve jugando algún día en la liga ACB, algo que ya consiguieron otros tomelloseros como Tomás Jiménez o Emiliano Morales?

-Depende de muchos factores. Primero del trabajo y rendimiento que pueda ofrecer yo, luego tiene que surgir la oportunidad y encontrarte en el camino con entrenadores que te den esa confianza tan necesaria. Por intentarlo no va a quedar.


1689 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}