Deporte

Tomelloso acogerá un nuevo Campeonato Regional de Judo

Tendrá lugar el próximo sábado en el pabellón de la Ciudad Deportiva para la categoría sub-21

Carlos Moreno | Jueves, 9 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Tomelloso sigue haciendo valer su posición estratégica y el nivel de sus instalaciones para acoger campeonatos de ámbito regional. Si semanas atrás, la ciudad albergaba  un  Campeonato para las categorias sub-13 y sub-11,  el próximo sábado en el pabellón de la Ciudad Deportiva, a partir de las once de la mañana, le llegará el turno a la categoría sub-21. El campeonato, en el que se esperan unos 75 judokas, ha sido presentado esta mañana por la concejala de Deportes, Laura Gallego, y el presidente del club local y delegado provincial de la Federación de Castilla-La Mancha, Eugenio Benito. 

Gallego ha agradecido el  trabajo constante de Eugenio Benito, “por promocionar esta disciplina en la ciudad y por conseguir que todos los eventos que se celebran aquí se hagan con la máxima perfección. Nos honra que las federaciones confíen nosotros para albergar estas competiciones, gracias a nuestra posición estratégica y el nivel de nuestras instalaciones”. La concejala ha animado a los vecinos de Tomelloso, amantes del judo y del deporte en general a pasarse el sábado por la Ciudad Deportiva “ya que van a disfrutar de un gran espectáculo”.

Gallego ha añadido que “el 2020 es un año con unas connotaciones muy especiales para los deportistas al ser año olímpico y esto lo tenemos que reflejar también en el deporte de Tomelloso”.

Por su parte, Eugenio Benito ha explicado que “de este campeonato saldrán los judokas que estarán en la fase sector del Campeonato de España. Esperamos unos 75 inscritos, con unos 40 chicos y 35 chicas. Entre ellos habrá dos representates de Tomelloso: Aarón Novillo y Arancha Novillo que tienen bastantes opciones de estar en esa fase sector donde competirán con gente de Andalucía, Melilla, Canarias y Extremadura”.

Benito ha asegurado que “el nivel del judo de Castilla-La Mancha es bueno y lo demostramos en las competiciones en las que nos medimos a otras comunidades autónomas”. El responsable del club ha anunciado que habrá otras competiciones de judo que se celebrarán también en Tomelloso como el campeonato sub-13 de deporte escolar, que tendrá lugar el 15 de febrero, y el campeonato para las categorías sub-15 y sub-18 que se celebrará el 21 de marzo, además de otra competición en abril que será la antesala de un campeonato nacional. “Nos enorgullece que la Federación confíe en nosotros para albergar estas competiciones. Siempre que tenemos reuniones, la gente se inclina por Tomelloso, por su buena posición estratégica y el nivel de las instalaciones”, ha concluido señalando Benito. 


1760 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}