Deporte

El Basket Atlético Tomelloso se impone a Miguel Esteban y da otro paso hacia la permanencia

La Voz | Domingo, 19 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Basket Atlético Tomelloso se ha impuesto esta mañana a Miguel Esteban y ve mucho más cerca el objetivo de la permanencia. El partido se ha disputado este domingo en el pabellón San José. Antes han jugado los juniors que han perdido 36-77 ante el CEI Toledo.

El primer cuarto del duelo senior ha concluido con 21-13 y al descanso se ha llegado con ventaja de diez puntos para los locales, 43-33. Los de Ramón Cañas han llegado a tener una máxima ventaja de quince puntos, 37-22, ofreciendo una sensación de clara superioridad sobre el conjunto toledano. 

Pero tras el descanso, los tomelloseros se han mostrado más irregulares. En el tercero, durante bastantes fases se ha mantenido la ventaja de diez puntos, pero al final ha quedado reducida a cinco. Un nuevo tirón de los locales en el último cuarto ha aumentado las diferencias, sin embargo el Basket Atlético Tomelloso se ha atascado en ataque en los minutos finales y ha acabado pasando apuros en un partido que debería haber ganado con mayor holgura. Al final ,77-73.

No se ha rendido Miguel Esteban que ha empezado a realizar muchas faltas personales. Por fortuna, Chicho se ha mostrado muy acertado en los tiros libres y se ha podido asegurar una victoria clave.

Al término del encuentro, el entrenador local señalaba que “el partido lo hemos tenido controlado casi siempre, pero al final se nos ha complicado un poco más de lo previsto. Ha sido una semana difícil en la que Carlos ha sido seria duda por una distensión y no lo hemos sobrecargado de minutos;  Javi Blanco ha llegado con la hora justa porque se ha presentado a una oposición y le ha costado meterse en el partido más que otros días y hemos tenido a varios jugadores con gripe durante la semana como Fernando Ramos y Alex”.

Cañas no se atreve a vaticinar cuantas victorias harán falta para lograr la permanencia y señala que “todos los partidos van a ser complicados porque los equipos de abajo están apretando bastante. Nosotros vamos dentro de quince día a Alcázar a jugar con un equipo que está abajo, pero que tiene marcado ese partido en rojo porque es una de las últimas opciones que les queda para seguir vivos en la competición. Todo sera muy difícil a partir de ahora”.  


1639 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}