Tomelloso

La Voz de Tomelloso participa en los talleres de periodismo del Virgen de las Viñas y García Pavón

La Voz | Martes, 21 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Voz de Tomelloso participó ayer en un taller de periodismo que se viene impartiendo a los alumnos del Virgen de las Viñas. Uno de los directores del medio digital, Carlos Moreno, ofreció a alumnos de sexto curso una master class sobre cómo realizar una entrevista.  Los alumnos están trabajando en diferentes grupos para perfilar las entrevistas que realizarán a distintas personas de Tomelloso: desde concejales del Ayuntamiento a una jugadora de fútbol pasando por un mago, un experto en robótica, una actriz de televisión y una abuela.

El periodista insistió en la importancia de documentarse bien sobre la vida y actividad profesional de la entrevista, elaborar un guión con las preguntas o mostrar empatía con el entrevistado. También inicidió en la necesidad de una buena redacción y hacer atractiva la entrevista con un buen titular e introducción.

Los alumnos fueron anotando en sus cuadernos las recomendaciones del periodista y acto seguido se pusieron a trabajar en sus entrevistas en los grupos que ha confeccionado la maestra, Carmen Lara.

Después, el periodista de La Voz mantuvo un encuentro con los alumnos de quinto curso para explicarles qué es un medio de comunicación digital. En la pantalla del aula apareció la página de La Voz de Tomelloso, algo que facilitó la comprensión y el interés de los alumnos. Plantearon muchas e interesantes preguntas al periodista que se mostró encantado con el trato recibido.

No será este el único taller de periodismo en el que participará La Voz de Tomelloso esta semana. El próximo jueves, Francisco Navarro, estará con los alumnos del Instituto Francisco García Pavón.

1372 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}