Deporte

“Hay tiempo para sacar esto adelante”

Josevi Jiménez y Joaquín Menchén, entrenadores de los juveniles del Atlético Tomelloso, aseguran que sus equipos remontarán el vuelo

Carlos Moreno | Martes, 21 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Los entrenadores de los dos  juveniles del Atlético Tomelloso se muestran fuertes y optimistas a pesar de la complicada situación que atraviesan sus equipos. Tanto Josevi Jiménez, del Juvenil A de Liga Nacional, como Joaquín Menchén, del Juvenil B de Preferente, confían en sus métodos de trabajo , la constancia y en la capacidad de sus futbolistas para remontar el vuelo.

“Es cierto que la dinámica es mala. Llevamos tiempo sin ganar y la moral y la confianza se resienten. Pero acaba de empezar la segunda vuelta y tenemos mucho margen para remontar”, asegura Josevi. El entrenador del Juvenil A, que sustituyó a Roberto Collado poco antes del parón navideño, califica la situación del equipo de “compleja” y lo explica. “Estamos teniendo muchos problemas con las lesiones y también con futbolistas que a causa de los estudios no pueden entrenar con regularidad. Así, solo tenemos un día, el viernes, para entrenar con un número decente de futbolistas y poder trabajar y ensayar cosas”.

El técnico explica que aprovechó el parón de las pasadas Navidades “para montar un plan de entrenamientos que desarrollamos bastante bien. Sin embargo, en la competición nos esperaba el líder Albacete que nos ganó y esta semana hemos perdido con un rival directo, el Torrijos, que no fue mejor nosotros, pero sí supo aprovechar sus ocasiones”.

Insiste Josevi en que el equipo se puede salvar. “Tenemos la ventaja de que este año solo bajan tres equipos y hay tiempo para sacar esto adelante. Ha habido años en que han bajado cuatro y hasta cinco equipos, pero siendo solo tres, nos da un plus de esperanza”. El técnico tiene claro que los dieciséis partidos que restan serán autenticas finales. “Nos viene ya la primera con el Hellín donde no tenemos otra opción que sacar los tres puntos. En casa tendremos que ser fuertes y luego arañar fuera lo que podamos, sobre todo en los partidos que tendremos con rivales directos”.

El entrenador considera que aún está en fase de aprendizaje. “En experiencias como ésta te curtes mucho”.

“Los errores nos están penalizando”

Joaquín Menchén lleva cuatro partidos al frente del Juvenil B con el que lleva dos empates y dos derrotas. “Los resultados no son buenos, pero estoy muy contento con el trabajo que están haciendo mis jugadores. Cambiamos el sistema y poco a poco han ido asimilando los conceptos tácticos y los automatismos. El día del Olímpico de Villarrobledo hicimos tácticamente un partido perfecto, pero los errores nos están penalizando”.

Menchén cree que “la falta de contundencia y de concentración en determinados momentos, los pequeños detalles, están impidiendo que el equipo consiga mejores resultados. Pero el trabajo del equipo y la actitud son innegables. El equipo ha ido jugando cada vez mejor, pero tenemos mucha gente joven, incluso cadetes, que están pagando esa falta de experiencia en la categoría”.

Menchén cree que hay que mejorar y mucho “en la defensa de las jugadas de estrategia y mejorar también en la definición ante el gol. Lo bueno es que creamos ocasiones, pero hay que tener más acierto. Y luego hay una cosa clara, se puede trabajar mucho la defensa de la estrategia, pero si a la hora de la verdad hay falta de concentración o un error puntual, no vale para nada”.

Está convencido de que “los resultados acabarán llegando” y aunque no quiere que suene e excusa recuerda que  su equipo “es un filial que nutre al juvenil mayor y también al primer equipo que, al fin y al cabo, es para lo que estamos”.


1829 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}