Revista

Gloria pierde fuerza pero una nueva borrasca mantendrá la inestabilidad hasta el domingo

Tomelloso registró el sábado casi 27 litros por metro cuadrado de lluvia

La Voz | Miércoles, 22 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La borrasca Gloria que se ha desplazado en las últimas horas al noreste de la península pierde fuerza este miércoles en las provincias del centro como Ciudad Real, pero una nueva borrasca, esta vez de origen atlántico, tomará el testigo a partir del jueves.

Estos cambios significan más lluvias y menos frío, al menos hasta el domingo, jornada hasta la que se mantiene la inestabilidad, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Cielos nubosos también este miércoles

Este miércoles, día de transición en Ciudad Real, los cielos amanecen nubosos o cubiertos con chubascos y lluvias débiles y dispersas que irán remitiendo por la tarde al tiempo que se abrirán claros. La cota de nieve ya sube a los 1.200 y 1.400 metros. Hay pocos cambios en las mínimas, entre los 0 y los 3, y máximas en aumento que se quedarán entre los 11 o 12 grados.

Gloria, que ha provocado cuatro muertos y graves daños materiales en la Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña, ha pasado por Ciudad Real como un temporal de invierno más, que ha dejado bonitas estampas de nieve (no problemática) y lluvias, en especial en el este.

27 litros en Tomelloso en un solo día

El sábado poblaciones como Tomelloso registraron 26,8 litros por metro cuadrado en un solo día. También ha llovido muchísimo en los últimos cuatro días en Fuencaliente y poco en Ciudad Real. En la capital apenas se han recogido 10 litros por metro cuadrado (incluido el aguanieve de ayer martes).

1348 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}