Provincia

La Asociación de la Prensa premia a los periodistas de ABC Rodrigo Muñoz y Manuel Pérez por narrar la historia de ‘Castrola’, un bandolero ciudarrealeño

Carlos Monteagudo / Lanza | Viernes, 24 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Galardonados y autoridades en la II Gala de la Comunicación de la APCR / Clara Manzano Galardonados y autoridades en la II Gala de la Comunicación de la APCR / Clara Manzano

La Asociación de la Prensa de Ciudad Real (APCR), con motivo de la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, celebró la noche de este jueves la II Gala de la Comunicación en el restaurante Casa Pepe de Carrión de Calatrava y entregó el XV Premio APCR de Periodismo a los periodistas Rodrigo Muñoz y Manuel Pérez por su trabajo ‘Bandoleros: la verdadera historia’, en el que se narra la historia de ‘Castrola’, uno de los bandoleros de la provincia de Ciudad Real más temidos por la Guardia Civil.

El acto, al que acudieron multitud de periodistas de la provincia de Ciudad Real y diferentes autoridades, también sirvió para hacer entrega al periodista criptanense Miguel Ángel Mellado, director de Información de El Español, de la Insignia de Oro, la primera que entrega la APCR.

La II Gala de la Comunicación tuvo un carácter solidario, ya que los beneficios se destinarán a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion).

Iñaki Gabilondo estará en Ciudad Real el próximo 12 de febrero

El próximo 12 de febrero, el paraninfo Ernesto Martínez Ataz de la UCLM en Ciudad Real acogerá la charla del prestigioso periodista Iñaki Gabilondo, quien participará en un desayuno informativo organizado por la APCR y la universidad y que cuenta con el patrocinio de la Cámara de Comercio y FECIR.

La JCCM convocará un premio periodístico sobre igualdad dotado con 3.000 euros

Durante la gala, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, anunció que la JCCM, a través de la Consejería de Igualdad y del Instituto de la Mujer, convocará el próximo año un premio de periodismo dirigido a reconocer trabajos periodísticos que pongan en valor la igualdad y que estará dotado con 3.000 euros.

En la gala también estuvo presente el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien defendió los valores periodísticos y su profesión diaria. De igual modo, reconoció que los “periodistas han de estar contentos en el desempeño de su profesión”, destacando que éstos deberían de tener buenas condiciones laborales y tener buena remuneración ante la precariedad laboral existente hoy día en el mundo del periodismo y la comunicación.

La gala contó también con la presencia del consejero de Agricultura, Francisco Martínez-Arroyo; la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Olmedo, entre diferentes personalidades de la provincia y de la región.

1882 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}