Tomelloso

Izquierda Unida pide la unión de todas las fuerzas políticas para luchar por el Hospital de Tomelloso

Ismael Casero y Rafael Quesada lamentan que el documento del Pacto por Tomelloso “se haya guardado en un cajón”

Carlos Moreno | Martes, 28 de Enero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El coordinador local de Izquierda Unida en Tomelloso, Ismael Casero, y el portavoz, Rafael Quesada, han denunciado este martes la situación “de claro deterioro” en la que se encuentra el Hospital de la ciudad y han pedido unidad a todas las fuerzas políticas para que el centro pueda alcanzar el total cumplimiento de las prestaciones y servicios que establece su plan funcional.

Casero ha lamentado que el documento del Pacto por Tomelloso que firmaron hace dos años y medio las cinco fuerzas que entonces estaban en la Corporación: PSOE, PP, Ciudadanos,UPyD e Izquierda Unida “se haya guardado en un cajón”. El dirigente de IU ha asegurado que “los partidos de derechas se van a inclinar por la privatización, pero les pedimos que luchen aquí por un hospital público que tanto costó conseguir”.

También ha dirigido críticas a la alcaldesa Inmaculada Jiménez, “que en repetidas ocasiones ha manifestado que no le dolerían prendas en enfrentarse a Page para defender el hospital, pero esto han sido solo palabras, de momento, no lo ha hecho. El Grupo Socialista no está peleando para que se cumpla al cien por cien el plan funcional del Hospital, ni tampoco por el Centro de Salud que Page prometió. Es vital que todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento estemos unidas para luchar por nuestro hospital”, ha remarcado el coordinador local de IU.

Casero ha agradecido el trabajo que lleva a cabo la Coordinadora por la Defensa de la Sanidad Pública. “Su presión ya consiguió parar una privatización y ahora seguiremos al lado de ellos”, ha señalado.

“Las listas de espera son un espanto”

Especialmente duro se ha mostrado Rafael Quesada. “Las listas de espera son un espanto y lo sé porque lo sufro en mis propias carnes. La paciencia de los ciudadanos de Tomelloso tiene un límite porque, y lo digo así de claro, Page se está limpiando el trasero con las principales reivindicaciones de Tomelloso que son las del Hospital y el tren. Se sigue riendo de nosotros”. El portavoz de IU ha manifestado que “Page nos ha engañado con el Centro de Salud. Desde que lo prometió se han presupuestado pequeñas partidas y ahí sigue el descampado, mientras el Centro de Salud “Virgen de las Viñas” se cae a trozos. ¿Habrá que esperar a que se caiga otro techo para que se tomen en serió el asunto?”.

Quesada ha puesto nombres y apellidos a sus críticas. “El principal responsable es Page, porque el consejero de Sanidad no pinta nada en este asunto. Y luego está Regina Leal que ha obrado siempre en contra de nuestro Hospital, eso sí, con el beneplácito del PSOE que actualmente gobierna con mayoría absoluta en nuestro Ayuntamiento”.

El portavoz también ha denunciado el despido de seis trabajadores que, según sus informaciones, se va a producir en el CRPSL. “Lamentamos que se despida a seis trabajadores y sabemos que luego se tiene previsto contratar a cuatro. Pero nos tememos que la calidad del servicio se resienta al contar con dos trabajadores menos. Este es un servicio importante que hay que potenciar y no disminuir”, ha concluido.  


1439 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}