Provincia

El área de Educación y Protección Civil organizan siete talleres de primeros auxilios y RCP

La Voz | Jueves, 6 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha organizado, de la mano de Protección Civil de la localidad, diversos talleres de formación en primeros auxilios y RCP, que se impartirán entre el 4 y el 18 de febrero en la Casa de Medrano y en todos los centros educativos de la localidad.

El primero de estos talleres, dirigido a padres, madres y público en general, se impartió el pasado martes 4 en la Casa de Medrano. En él, los voluntarios de protección civil informaron a los asistentes sobre las nociones básicas para saber cómo actuar en diferentes situaciones de emergencia, tanto si nos encontramos ante la situación de tener que atender a alguien con hemorragias, quemaduras, heridas o traumatismos, como mordeduras, picaduras, lipotimias, desmayos, golpes de calor o intoxicaciones alimentarias; en cualquier caso el procedimiento básico de actuación, de ser necesario, es: primero proteger a la víctima y a nosotros mismos, segundo avisar al servicio de emergencia y tercero socorrer al accidentado.

Tras una primera introducción teórica, a cargo de la voluntaria Sonia Castro, se pasó a la fase práctica, en la cual aprendieron como evitar la obstrucción de las vías aéreas, la posición de seguridad de un accidentado o enfermo, así como la forma correcta de realizar la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) dependiendo de la edad o el tamaño de la persona.

Para practicar la RCP los voluntarios de Protección Civil cuentan con 12 muñecos-maniquíes, cedidos por la Dirección Provincial de Juventud y Deportes de la JCCM.

Desde el área de Educación se ha estimado que esta formación llegará a cerca de 350 personas entre el alumnado, profesorado, familias, vecinos y vecinas en general.

Es importantísimo que desde edades tempranas se tengan conocimientos básicos en primeros auxilios y de cómo actuar en caso de atragantamiento o de parada cardiaca”, afirmó la coordinadora municipal de Educación, María José Fernández.

A los talleres ya celebrados el día 4 y 5 de febrero, este segundo día dirigido al alumnado de 1º y 2º de ESO del IES Vicente Cano, el jueves 6 se celebrará uno abierto a toda la población en la Casa de Medrano a las 16.30 h., el día 13 los talleres se trasladarán a los tres CEIP y el día 18 regresará al IES.

1211 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}