Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno dará luz verde el martes a la Ley de la Ciencia de Castilla-La Mancha

La Voz | Sábado, 8 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha del próximo martes dará luz verde al Proyecto de Ley del Fomento y Coordinación del sistema de I+D+i de Castilla-La Mancha, la denominada Ley de la Ciencia de Castilla-La Mancha. Así lo ha avanzado hoy, en Manzanares (Ciudad Real), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la XXII edición de la Gala del Deporte de Castilla-La Mancha.

La Ley del Fomento y Coordinación del sistema de I+D+i de Castilla-La Mancha, cuya sede institucional estará en Puertollano, pretende regular, por primera vez, de forma global y sistemática, la actuación de los poderes públicos de la comunidad autónoma en materia de investigación científica y técnica, desarrollo tecnológico e innovación.

En un contexto más deportivo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que en los próximos años se van a acometer más de 50 obras deportivas, de uso compartido, en distintos centros educativos de la región.

Emiliano García-Page hacía estas declaraciones ante más de 300 personas en el Gran Teatro de Manzanares, sede este año de la entrega de 38 reconocimientos deportivos con los que el Gobierno regional quiere ensalzar el trabajo de personas, instituciones y entidades que hayan alcanzado triunfos a nivel regional, nacional o internacional o que hayan tenido una especial dedicación en la promoción y el fomento del deporte.

El mandatario regional ha felicitado a los deportistas galardonados y ha reconocido en ellos, y en ellas, “un gran ejemplo” para la sociedad y ha apuntado que la acepción de la palabra deporte lleva aparejada “positividad” y “valores éticos”.

Para el presidente de Castilla-La Mancha, el deporte significa “avance, colaboración y solidaridad” tanto en la práctica en equipo como en solitario. Del mismo se ha mostrado convencido de que el cambio de hábitos hacia una mayor práctica deportiva también ha mejorado la autoestima colectiva, y ha fomentado una mayor valoración del medio ambiente y del patrimonio.

García-Page también ha asociado la práctica del deporte a la mejora en la calidad de vida de las personas y ha indicado que, si España es, tras Japón, el país con más esperanza de vida del mundo es junto a otros motivos, por la práctica deportiva que cada vez es más habitual.

El presidente de Castilla-La Mancha ha finalizado su alocución reiterando su agradecimiento a los deportistas premiados por lo que representan y ha aseverado que “las sociedades son grandes en la medida en que reconocen el talento de sus ciudadanos”.

1975 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}