Tomelloso

La reforma de las calles Azucena y Palma avanza a buen ritmo

Una reforma integral de las dos vías, que se inició en enero, ejecutada con el Plan de Obras de la Diputación por importe de 200.000 euros

La Voz | Lunes, 17 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Los concejales de Urbanismo y Promoción Económica, José Ángel López e Iván Rodrigo, han visitado este lunes las obras de remodelación de las calles Palma y Azucena. Una actuación que, por importe de 200.000 euros, se está ejecutando íntegramente con el Plan de Obras de la Diputación de Ciudad Real. Se trata de una reforma integral de las dos vías que se inició en el mes de enero y que avanza a buen ritmo.

Iván Rodrigo ha destacado el compromiso claro del equipo de Gobierno por la remodelación del urbanismo de la ciudad de Tomelloso. El teniente de alcalde ha recordado que la pasada semana se anunciaban las obras en la Avenida Juan Carlos I “y hoy nos encontramos en las calles Palma y Azucena, en esa apuesta clara por la regeneración del centro de la ciudad complementaria a la plaza de España”. Rodrigo ha agradecido la buena disposición de la Diputación de Ciudad Real para esta actuación “que se va a unir a las reformas de Pintor López Torres, José María Serna y el tramo ya inaugurado de Azucena”.

José Ángel López, por su parte, ha anunciado que la duración prevista de las obras es de tres o cuatro meses. El edil ha asegurado que “honestamente, la obra avanza a buen ritmo”, señalando que “ya se ha ejecutado toda la obra de abastecimiento de agua potable en las dos calles, Palma y Azucena”. Este lunes echan a andar las tareas de fresado del centro de la calle para ir levantando el colector antiguo “e instalar un colector de aguas negras y grises totalmente nuevo.

Se trata de una obra integral, ha precisado López, ya que se está renovando todo el vial, además de la red de agua potable, que ya está hecha; la de saneamiento con se inicia este lunes y la iluminación que pasará a tecnología LED.

La calle Palma quedará abierta al tráfico, con aceras totalmente accesible, con 1,50 metros de anchura en uno de los lados y 1,80 en el otro, ha continuado detallando en concejal de Urbanismo. “Quedará un carril para el tráfico rodado y una línea de aparcamiento en uno de los laterales”. En ese sentido, el edil ha especificado que se han tenido en cuenta dos reservas de estacionamiento, para personas con discapacidad y para carga y descarga.

Con respecto al tramo restante de Azucena (de Palma a Monte), se va a comunicar con un `paso de peatones sobreelevado con una plataforma única en la intersección con calle Palma. El tramo, ha continuado explicando el edil, seguirá siendo peatonal “los vehículos circularán por Palma hasta Montesa para acceder a Monte”. El tramo que se va a reformar, dado que hay menos cocheras que en el anterior, va a poder incorporar más mobiliario urbano y zona verde. Se van a introducir cuatro bolardos automáticos, como los que ya existen, “dos en los accesos del nuevo tramo peatonal de Azucena, uno en la zona de Palma reservada a los peatones y otro que renovará el de la entrada de Don Víctor a Azucena que se rompió.

López ha anunciado que “fruto de la tarea de este equipo de Gobierno de seguir con el plan de remodelación de esta zona”, el Ayuntamiento va a concurrir al Plan de Obras de la Diputación para ejecutar una nueva fase de la Avenida Juan Carlos I como ya se anunció “vamos a incluir otra fase de este entorno, concretamente la calle Monte, desde Independencia a López Torres, e intentaremos que llegue para actuar en Montesa”

1886 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}