Carnaval

Los Canuthis se van de safari

La popular peña carnavalera dará su toque satírico y de humor a un número que ha preparado con mucha ilusión

Carlos Moreno | Martes, 18 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo lunes de carnaval, día del desfile de las peñas locales en Tomelloso, los siempre esperados Canuthis se van de safari. La popular peña ha preparado a conciencia su representación con los personajes más variopintos, sus geniales aderezos de humor y una carroza que ha quedado francamente bien.  El carnaval tendrá una connotación muy especial para todos los miembros de la peña ya que será el primero sin uno de sus miembros más queridos, Carlos Moya, que como saben nuestros lectores falleció recientemente. Todo lo bueno que ocurra en este Carnaval, los Canuthis se  lo dedicarán a él. 

Los personajes ofrecen ya muchas pistas sobre el desarrollo de un número que, seguro, arrancará las carcajadas y aplausos del público. Así Salva y  “Luis, el chapista” serán los  sufridos  exploradores que esperaran su fatal destino en la jaula de engorde. Peor aún  lo pasarán Falin  y Angelito  Riego  en la cacerola para ser cocinados por Jose Mari Jamones, guisandero implacable de exploradores

En el Jeep  de turistas irán  Jesús,   Felipe martinez  y su sobrino. En el camión de médicos sin lindes estarán atentos para socorrer de posibles accidentes y enfermedades, Ruben, Carrasco, Emiliete y Javi Serna . 

A pie desfilarán curiosos personajes como El Rey  y la caza Real, subtema dentro del número que desarrollarán los siempre inquietos y originales Jesús Castillejos, El jaro, Juan, y Manteca Junior. Podremos ver también a un grupo de exploradores que encarnarán Toñin, Bauti y el Cuqui, así como un cazador herido y una  leona a medio cazar que escenificarán  Angel el policía  y Treviño

No habrá que perderse a los jefes e indígenas con Loren, Baldo y Alvárez; a un turista chino infestado de coronavirus( Antonio Romero y Manolo Ortega), al televisivo Fran de la Jungla y una amazona (Cronos y Tete) , un negro que representará el gran carnavalero Angel Canuto, además de un negro porteador que será el sobrino de Canuto y los terroríficos caníbales que escenificarán Loren Castellanos y un amigo suyo.  

La algarabía carnavelera de los Canutthi la completarán un cazador de Conejos (Antonio Perele), el Rey indígena de la tribu "de al lao" (Félix Moeta), una fiera (García de la Reina), una misionera (Zoílo Manteca), un pájaro (Luis Coleto), la mona de tarzán (Ángel Polito) y  Tarzán (Pablo Triana). Todo lo irá contando con pelos y señales, el gran Félix Rodríguez de la Fuente (Pedro José Rodrigo) 

Música y organización del desfile

La música será  preparada por Adrián Osuna  y Miguel García. Entre el camión principal y el camión de los médicos  desfilarán  el resto de participantes con una cierta separación para que el número gane en vistosidad y el público pueda captar la esencia de cada personaje. Muchos de ellos interactuarán con el público, sello distintivos de los Canuthis y al mismo tiempo  Rodriguez de la Fuente irá conversando c on cada personaje y para dar a conocer al público lo que con la vista no adivine.

A  lo largo de todo el desfile se irá poniendo de forma intercalada con la música el grito de Tarzan. Esta será la señal para que todos los personajes se coloquen detrás del camión principal y realicen un baile juntos. Tras varias semanas de intenso trabajo, los Canuthis quieren hacer disfrutar al público con su safari, aunque los primeros en pasárselo bien serán ellos mismos. Carlitos Moya, desde muy arriba, también les aplaudirá mucho.


ob.imagen.Descripcion
1814 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}