Tomelloso

La Zarzuela vuelve a Tomelloso este sábado

Producciones La Folía presenta La del Manojo de Rosas a las 20:00h en el Teatro Municipal

La Voz | Martes, 25 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La zarzuela vuelve este sábado a Tomelloso y lo hace además a lo grande. A las 20:00h en el Teatro Municipal de la localidad podrá disfrutarse de esta propuesta cultural que cuenta con los mejores ingredientes para llenar el coliseo con unos estándares de calidad artística y técnica pocas veces vistos y que llega a Tomelloso. Un montaje que llega dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del municipio y el Programa Actuamos de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

La obra cuenta con un reparto lleno de grandes cantantes de nuestro país, en su mayoría de carrera internacional y que pocas veces se tiene la  oportunidad de disfrutar en localidades como la nuestra. La madrileña Irene Palazón forma la pareja protagonista junto al barítono malagueño Antonio Torres como Ascensión y Joaquín respectivamente. Pareja que tornará en triángulo amoroso con el tenor asturiano Moisés Molín en el rol de Ricardo, un aviador que también pretende a la florista a la par que su rival, un señorito que se hace pasar por obrero. El camarero Espasa correrá por cuenta de Germán Scasso y la pareja cómica de Clarita y Capó estará a cargo de la soprano pamplonesa Carolina Moncada y el tenor/actor albaceteño Juanma Cifuentes, quien ya pudo demostrar su genialidad en La Zarzuela de Pavón que este pasado verano pudimos disfrutar en la plaza de España de la localidad. 

Don Daniel será el personaje del cantante madrileño Ricardo Muñiz, que fue primer Tenor de la Antología de la Zarzuela de José Tamayo, por nombrar solo uno de los grandes méritos en su haber, mientras que Doña Mariana estará a cargo de la actriz Beatriz de Urbina.

Completan el equipo artístico un joven grupo de coro y figuración en el que participa el tomellosero José Ángel Treviño que será El del Mantecao, Rodrigo Contreras y Christiam Contreras como parroquianos 1 y 2 y Gonzalo López como un inglés. Silvia Dominguez, Virginia Esteban, María José Carrasco y María del Valle Robles les acompañarán en las tareas de coro y figuración. La Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN) desde el foso pondrá la parte instrumental, todos a las órdenes del maestro de Villahermosa Francisco Antonio Moya.

La puesta en escena es un exquisito equilibrio entre modernidad y tradición, una creación de Diego Carvajal y Alejandro Contreras con dirección del maestro Francisco Matilla. Con gran atención al detalle, sacando todo el jugo posible a esta obra maestra del siglo XX empapada de humor y alegría, pero sin mantenerse ajena a los problemas sociales de la época: 1934. Una obra realista y naturalista enmarcada en un convulso Madrid donde las mujeres empiezan a reivindicar el feminismo, la intelectualidad en plena efervescencia se da cita para debatir sobre una sociedad cambiante, donde la clase obrera y urbana toman el pulso de una realidad inédita en los albores de la Guerra Civil española.

Es un montaje que, además de Tomelloso, solo podrá verse en las ciudades de Toledo y Albacete próximamente. En definitiva una oportunidad como pocas para disfrutar de este género tratado con el mayor de los cariños y que sorprenderá a más de uno. Las últimas entradas a la ventas pueden adquirirse en La Posada de los Portales o telemáticamente en la página de Giglón: https://www.giglon.com/todos?idEvent=la-del-manojo-de-rosas-zarzuela

1898 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}