Carnaval

Máscaras de Antaño, el gran desfile del Ofertorio, Drags Queens, disfraces infantiles...estos son algunos de los alicientes del martes de carnaval

La Voz | Martes, 25 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Desfile del Ofertorio en Herencia Desfile del Ofertorio en Herencia

No le van a faltar atractivos y alicientes a este martes de carnaval. En Argamasilla de Alba tendrá protagonismo la denominada "máscara guarra", elemento distintivo del carnaval de la localidad que recuerda aquellos carnavales en los que se necesitaba poco atalaje pasa pasarlo bien.. Las máscaran se reunirán en El Rollo y desde allí partirán en alegre algarabía hacia el Palacio del Carnaval.

En Tomelloso, como ya viene siendo tradicional en los últimos años, tendrá lugar un Concurso de Drags Queens, que empezará a las nueve de la noche en la Carpa Municipal. Trajes de fantasía, vistosos efectos de luz y sonido y música de alto ritmo son los ingredientes de un espectáculo que siempre goza de una buena respuesta de público.

En Pedro Muñoz la tarde del martes se centra en un desfile popular de Máscaras de Antaño. Para ellas se ha organizado un concurso en las modalidades individuales y de grupos. El desfile recorrerá las calles del centro de la localidad.

Muchas miradas estarán puestas en Herencia, localidad que acoge uno de los carnavales más señeros de toda la región. Hoy es el gran desfile del Ofertorio  en el que tomarán parte 40 agrupaciones, procedentes de 28 localidades. Se estima que participaran 3.600 personas en este espectacular desfile. Ahí estarán las mejores comparsas de la región, entre ellas, la tomellosera Harúspices.

Los concursos infantiles de disfraces serán protagonistas en Manzanares y La Solana, mientras que en Socuéllamos tendrá lugar el desfile de "Estrellas del cine y la televisión" que estará amenizado por la charanga "Pasa la birra".

Otro de los grandes carnavales de Castilla-La Mancha es el de Villarrobledo. Lo gastronómico tendrá todo el protagonismo este martes, primero con el "Carnaval y vinos" que tiene lugar en la Plaza Vieja y después con una gran comida solidaria manchega que organiza la Asociación de Alzheimer de la localidad.


1592 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}