Carnaval

La representación del "Holocausto" por la agrupación "El Chaparral" provoca gran polémica en Campo de Criptana

El Ayuntaminto ha emitido un comunicado oficial en el que asegura no compartir que "se banalice el genocidio producido contra el pueblo judio"

La Voz | Martes, 25 de Febrero del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Ante la polémica surgida a raíz de la representación de ‘Holocausto’ por parte de la agrupación El Chaparral, de la localidad conquense de Las Mesas, el Ayuntamiento de Campo de Criptana ha emidido un comunicado con el fin de aclarar cómo se sucedieron los hechos sobre su participación en el Desfile Regional de Carnaval del municipio de Campo de Criptana.

"En la documentación presentada por parte de la Asociación Cultural El Chaparral en el Ayuntamiento de Campo de Criptana en semanas previas al desfile, éstos planteaban la temática haciendo referencia a uno de los episodios más cruentos del siglo XX. Según se plantea en su solicitud de participación en el Desfile Regional del municipio, el montajepretende hacer una mención a uno de los hechos más deshonrosos ocurridos en la historia de la humanidad: El Holocausto. Según la propia Asociación “es un homenaje a los millones de personas que injustamente murieron en el exterminio que se llevó a cabo durante la Segunda Guerra Mundial en Alemania”.

El Ayuntamiento señala dice que permitió su participación, "desde el convencimiento de que se trataba de un recuerdo a las víctimas desde la más firme condena del Holocausto. Pero una vez vista la representación, compartimos las críticas producidas. Si el objetivo inicial era conmemorar a las víctimas, es evidente que éste no se ha alcanzado".

El consistorio deja claro que "el responsable de dicha representación, por tanto, es la misma Asociación ya que el Ayuntamiento no tiene capacidad previa de control o supervisión de la puesta en escena de todas las comparsas que participan en el desfile".

Desde el Ayuntamiento de Campo de Criptana, el Equipo de Gobierno y todos los grupos políticos que forman parte de la Corporación (PSOE, PP, VOX, Cs) no se comparte la puesta en escena de esta Asociación "ya que no está en consonancia con el objetivo inicialmente planteado" y condenan de manera contundente "el genocidio producido contra el pueblo judío por parte del nazismo y cualquier burla o banalización sobre este tema".

1122 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}