Economía

ASAJA lamenta que "la gran bajada de precio del petróleo" no esté llegando a los agricultores y ganaderos

La Voz | Viernes, 13 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real lamenta que la gran bajada de precio que está experimentando el petróleo no incida de la misma manera en el consumidor final. Fue hace dos meses cuando comenzó la caída del barril. Hoy está sobre los 30-32 dólares, frente a los más de 60 dólares a los que se encontraba a primeros del mes de enero. Esto contrasta con los precios del Gasóleo B, el utilizado por el sector agrario, especialmente por los agricultores. El 13 de enero estaba a 0,753 euros/litros, pasando a los 0,674 euros/litros el 13 de febrero y llegando a los 0,585 euros/litro de hoy. Esto supone un descenso de casi 17 céntimos el litro en dos meses. Un descenso sí, pero nada que ver con las bajadas tan drásticas del precio del petróleo en origen.

Así las cosas, ASAJA denuncia cómo las caídas de precio del crudo no están repercutiéndose, ni en la misma proporción ni al mismo ritmo, en los precios de los productos que compran los agricultores y ganaderos. Por eso, la organización profesional agraria exige compromiso y responsabilidad para con el sector agrario, que atraviesa una situación muy complicada, con precios ruinosos y costes inasumibles en el gasóleo, fertilizantes, plásticos, … todos derivados del petróleo pero que no están bajando en la misma proporción.

ASAJA pide al Gobierno que controles los precios para que ningún ciudadano particular ni ningún sector, especialmente el agrario, se vea perjudicado por los intereses de las compañías petroleras.

1501 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}