Economía

CCOO apoya la restricción de las actividades no esenciales

Se pone a disposición para negociar con la patronal la recuperación de esas horas

La Voz | Domingo, 29 de Marzo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

CCOO de Castilla-La Mancha apoya las restricciones planteadas por el Gobierno a todas aquellas actividades no esenciales desde mañana lunes 30 de marzo hasta el próximo 9 de abril durante el Estado de Alarma, a la vez que valora que el Gobierno apruebe un permiso retribuido para este periodo. El sindicato se pone a disposición para, junto con la patronal, negociar la recuperación de esas horas, bajo el precepto de que es fundamental salvar el empleo y salvar las empresas. “Una vez que pase esta situación de emergencia sanitaria todos, con un punto de solidaridad y entendimiento, tenemos que echar una mano para volver a levantar la región y el país”, afirma el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa.

Asimismo, CCOO valora que el Gobierno haya atendido algunas de las principales reivindicaciones sindicales con las medidas aprobadas el viernes, una moratoria para los despidos, agilizar los trámites de los ERTES y controlar sus causas, de tal forma que, si están mal aplicadas, y se utiliza la fórmula de causa mayor, los empresarios tengan que restituir las cotizaciones correspondientes. Es un paso adelante para proteger a las personas en el ámbito laboral y al empleo.

Además, el sindicato muestra su satisfacción porque se garantice la vuelta al empleo de los trabajadores y trabajadoras temporales sometidos a un ERTE y que el contador en el derecho a la prestación por desempleo de todos los trabajadores y trabajadoras, que reúnen los requisitos, se ponga a cero (no contabilizándose este periodo). 

CCOO viene insistiendo en que es prioritario evitar que se produzcan despidos masivos, buscando otras fórmulas menos traumáticas para los trabajadores y trabajadoras, como son los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, las reducciones o adaptaciones de jornada o el teletrabajo. 

Además, para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que desarrollan actividades esenciales y que tienen que seguir cada día acudiendo a su puesto de trabajo, CCOO de Castilla-La Mancha insiste en exigir las medidas de protección y los protocolos necesarios e imprescindibles con el objetivo de garantizar su salud y seguridad y evitar el contagio del Covid 19.

Por último, recordar que el sindicato está realizando una importante e intensa labor de asesoramiento e información a los trabajadores y trabajadoras ante la crisis del coronavirus. Tenemos a disposición de la clase trabajadora un teléfono gratuito 900 300 117, un servicio especial de whatsapp 690 884 013 y una dirección de correo electrónico coronavirus@cm.ccoo.es para que se puedan poner en contacto con el sindicato ante cualquier problema laboral. La atención es de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados y domingos de 10 a 14 horas.


1281 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}