Tomelloso

El Grupo Municipal de Vox registra una carta a la alcaldesa con propuestas para hacer frente a la crisis sanitaria

La Voz | Miércoles, 1 de Abril del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Grupo Municipal de Vox en Tomelloso ha registrado una carta abierta a la alcaldesa con un paquete de medidas para hacer frente a la crisis sanitaria. Reproducimos en su total integridad el texto de la carta que firman los dos concejales del grupo:

Estimada Sra Alcaldesa de Tomelloso, Dña Inmaculada Jiménez:

Desde el Grupo Municipal de VOX y dadas las alarmantes circunstancias de salud por la que cruza nuestro Municipio, queremos realizar una serie de peticiones para que sean escuchadas con la máxima atención y realizadas con la máxima efectividad, ya que en ello va la salud y la vida de los tomelloseros: 

1. Lo primero, queremos agradecer a todos los ciudadanos que voluntaria y desinteresadamente están colaborando en la medida de sus posibilidades desde la responsabilidad, la solidaridad y la generosidad a combatir este mal común que se ha convertido en pandemia.

2. Desde Vox Tomelloso, además, queremos mandar un agradecimiento especial y un aliento de ánimo al sacrificio de todos y cada uno de los profesionales que trabajan en el ámbito sanitario tanto en el Hospital de Tomelloso como en los Centros de Salud del Área Sanitaria porque somos conocedores del tremendo esfuerzo, dedicación y profesionalidad que están teniendo todos bajo unas condiciones extremas, de trabajo excesivo y extenuante al que se añaden unas circunstancias precarias de falta de falta de personal, de espacio, de material y de protección.

3. Queremos igualmente mandar nuestra admiración y reconocimiento a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que estos días también están trabajando incansables e inasequibles al desaliento y que, desagraciadamente en muchas ocasiones en condiciones muy arduas y precarias.

4. Pedimos al Ayuntamiento que, mediante los cauces que le correspondan, solicite al SESCAM y al Ministerio de Sanidad del Gobierno de la Nación que reorganice al personal sanitario de los diferentes Hospitales de España para que nos aporten urgentemente refuerzos (médicos intensivistas, médicos internistas y médicos urgencias sobre todo, pero también enfermeros y auxiliares) desde aquellos Hospitales menos afectados hacia el Hospital de Tomelloso, especialmente para los pacientes críticos y graves que se están atendiendo en nuestro Hospital  con una compleja y saturada posibilidad de derivación a las UVIS de otros Hospitales de la Comunidad que ya están llenos. 

5. A todos estos sanitarios que sean reubicables en el Hospital de Tomelloso, el Ayuntamiento debe garantizarles alojamiento y manutención, además de todas las atenciones que se merece el fundamental servicio que van a prestar a este Municipio, y durante todo el tiempo que duren sus servicios en el Hospital. 

6. Pedimos que el Ayuntamiento exija al SESCAM y al Ministerio de Sanidad de España   que la gestión de camas de UVI para los pacientes graves e intubables que están en el Hospital de Tomelloso no se limite a los Hospitales de la Comunidad Autonóma de CLM puesto que la mayoría están ya saturados y es complicado que admitan más pacientes.  Creemos que es imprescindible que estos pacientes que necesitan UVI se puedan derivar donde sea que existan camas de UVI libres, sin que se creen barreras entre comunidades para llevar a nuestros pacientes de Tomelloso y de nuestra Área Sanitaria  a cualquier parte donde haya una cama de UVI libre: a Andalucía, a Murcia, a Valencia, DONDE SEA. No podemos conformaros con que no nos acepten los pacientes en ninguno de los Hospitales de Castilla La Mancha que habitualmente son de referencia para el nuestro. Hay que buscar soluciones en todo el territorio nacional. Se trata de pacientes que son jóvenes para la medicina, sin enfermedades coadyuvantes o muy escasas, y cuya única oportunidad una vez que por su gravedad necesitan ser intubados es encontrar una cama de UVI a la máxima brevedad. 

7. Os recordamos la existencia del Hospital de Toledo cuyas instalaciones están cerradas, para  que exijáis a la Consejería de Sanidad de CLM la apertura de las mismas con la dotación necesaria de recursos humanos y material técnico para la creación de camas de UVI.

8. Os pedimos que exijáis al SESCAM y al Gobierno de España que lleguen los prometidos respiradores a los Hospitales de Castilla La Mancha.

9. Os pedimos que exijáis al SESCAM y al Gobierno de España que abastezcan a Tomelloso de los Equipos de Protección Individual (EPIs) oficiales para el Personal sanitario del Hospital de Tomelloso y de los Centros de Salud del Municipio,  para todos los trabajadores de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad, y mascarillas para todos los ciudadanos con la debida homologación que garantice la protección segura de nuestros sanitarios, de nuestras fuerzas del orden y de nuestros ciudadanos. Os recordamos que el Grupo Municipal de Vox Tomelloso devolvió la mayor parte de la asignación del Grupo Municipal del pasado año, y que asciende a 1.500 euros, que podrían ser destinados a contribuir en la compra de material necesario. También proponemos que la asignación mensual de cada Grupo Municipal del año en curso se reserve para contribuir a la compra de todo este material de protección.

10. Rogamos al Ayuntamiento que actúe con responsabilidad y no promueva iniciativas de creación de mascarillas artesanales. Desde el Grupo Municipal VOX agradecemos la dedicación y entrega desinteresada de todas esas personas que han colaborado de corazón a la fabricación de mascarillas caseras, pero lamentablemente este tipo de mascarillas no están homologadas oficialmente y no garantizan la protección adecuada del personal sanitario, tan imprescindible en estos momentos.

11. Os pedimos que exijáis al SESCAM y al Gobierno de España que se realicen los test de detección del Covid-19 a TODA la población de Tomelloso independientemente de la gravedad del cuadro o de la sintomatología, para saber el verdadero alcance de la infección en nuestro Municipio, dado que Tomelloso se ha convertido en una de las zonas más afectadas de Castilla La Mancha , para que se tomen las medidas de tratamiento adecuadas de forma individualizada y para intensificar las medidas de confinamientos precisas para detener la alta transmisibilidad que nos afecta.

12. Asimismo os pedimos que exijáis al SESCAM y al Gobierno de España que garantice la realización de los test de  detección del Covid-19 a todos los sanitarios que trabajan en Tomelloso  de forma inmediata con el fin de garantizar el corte de transmisión de la enfermedad del sanitario a la población frágil y susceptible como es la de los pacientes no contagiados que pueden acudir al Hospital y al resto de sanitarios no contagiados todavía. 

13. Pedimos también al Ayuntamiento que se intensifiquen las Medidas de desinfección urbanas, al tiempo que agradecemos a la multitud de empresas , agricultores y trabajadores particulares propietarios de maquinaria, la desinteresada y entregada colaboración que han realizado al respecto y que nos consta, están preparados y deseosos de poder volverla a realizar y a contribuir para detener esta pandemia.

14. Todas estas acciones son de EXTREMA URGENCIA Y NECESIDAD

15. Por último, pero no menos importante, queremos transmitir de manera oficial nuestro más sentido pésame a todas las familias tomelloseras, que no son pocas, que desgraciadamente han perdido a sus seres queridos en esta pandemia y a las que al dolor de la pérdida irreparable por esta cruel enfermedad se ha sumado el dolor de no haberse podido despedir de sus seres queridos en paz y tranquilidad.

16. Proponemos que junto a las banderas oficiales del Ayuntamiento a media asta luzca un crespón negro en honor a nuestros seres queridos que en estos momentos ya no nos acompañan y a los que no olvidaremos nunca.

17. Asimismo damos nuestro más fuerte aliento y ánimo a todos aquellos pacientes que en el momento actual se encuentran batiéndose en duelo contra esta cruel enfermedad y a sus familiares nuestro más sincero apoyo. Hacemos un llamamiento a toda la población y ciudadanía de Tomelloso para que no pierdan la esperanza y logremos luchar todos unidos y vencer todos juntos a este cruel enemigo común.

PROTEJAMOS TOMELLOSO

PROTEJAMOS ESPAÑA

Ana María Valero
Luis Miguel Valero
Concejales del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Tomelloso

1314 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Vuestras propuesta os las podeis meter donde os quepa hipocritas 😡👎😡

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}