Castilla-La Mancha

Ciudadanos califica los datos de desempleo como "un golpe de realidad"

La Voz | Jueves, 2 de Abril del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha calificado los datos de desempleo publicados hoy como "un golpe de realidad" y ha advertido que estas cifras, "dramáticas", pueden ser la antesala de una situación laboral y económica mucho peor. No obstante, ha destacado que "estamos a tiempo de actuar si desde el Gobierno autonómico se aplican medidas contundentes de apoyo a quienes generan los puestos de trabajo". En este sentido ha remarcado que "los autónomos y las pequeñas y medianas empresas son el motor del empleo en nuestra región y ahora necesitan que se les inyecte gasolina".

Durante el último mes, según los datos conocidos hoy, 12.271 personas se han quedado sin trabajo en la región, lo que supone un incremento del 6,98% respecto a la cifra de febrero. En total hay 188.012 desempleados en Castilla-La Mancha. Especialmente preocupante es el caso de la provincia de Guadalajara, donde el paro ha subido un 16,07%.

Picazo ha subrayado que estos datos no incluyen el impacto de los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE). "Hasta que Castilla-La Mancha no apruebe estos expedientes no conoceremos la magnitud real del desastre económico, ya que en estos momentos miles de castellanomanchegos tienen su contrato suspendido y no están en estas cifras".

Adaptar el Presupuesto de 2020 a la emergencia

Dada la situación, desde Ciudadanos ofrecen su colaboración a la Junta "para buscar soluciones eficaces que cuenten con un consenso lo más amplio posible". En este sentido, la diputada centrista ha insistido en poner sobre la mesa la propuesta de la formación naranja de redirigir una partida de 40 millones de euros del Presupuesto de 2020 para pagar las cuotas de los autónomos que más lo necesiten.

Asimismo, el partido de Inés Arrimadas plantea que las líneas de crédito del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha se reorienten para inyectar liquidez a los autónomos y microempresas de la región con un cero por ciento de interés para que puedan acometer el pago de salarios de los trabajadores con el permiso retribuido obligatorio creado por Pedro Sánchez y para que puedan afrontar las liquidaciones del IVA y del IRPF del mes de abril y las declaraciones del primer trimestre de 2020.


1220 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}