Tomelloso

Adrián Fernández acusa a la Junta de inacción para atajar la expansión del coronavirus en Tomelloso

La Voz | Domingo, 5 de Abril del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, denuncia la despreocupación del Gobierno de Page en la gestión de la crisis sanitaria en la provincia de Ciudad Real, que día tras día, sigue siendo la primera de Castilla-La Mancha en número de  pacientes afectados, ingresados en hospitales y fallecidos. " Hay que recordar, subraya Fernández, el 12 de marzo, cuando el Presidente Page compareció y dijo que no pasaba nada, que no había que alarmar,  criticó duramente a la UCLM por el cierre de las facultades y a los docentes les acusó de querer irse 15 días de vacaciones, y por la tarde, su propio Presidente Sánchez, le enmendó la plana decretando el cierre de los centros escolares y dos días después el estado de alarma ".

Para el responsable del PP, " desde el principio de la crisis sanitaria, Page ha estado desbordado , desorientado y lento, y se ha demostrado de forma especial en Tomelloso donde se ha visto claramente la desatención  y abandono del Gobierno de la Región  y  la inacción de medidas para contener la expansión del virus".

Fernández lamenta que Tomelloso se haya convertido en noticia de la mayoría de los medios de comunicación nacionales por la nula gestión del Gobierno Regional, la dejadez y la despreocupación que ha mostrado hacia esta localidad que desgraciadamente ha sido calificada como la zona cero del coronavirus en España.

Tomelloso, según las estadísticas, es el pueblo español con más fallecidos de coronavirus por habitante. La propia alcaldesa socialista, reconocía hace unos días 104 fallecidos, en una población que ronda los 36.000 habitantes y el número de muertos por la pandemia es muy superior al del resto de España en proporción con su población.

"Lo más lamentable de esto, señala el portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real,  es la actuación irresponsable y vergonzosa  de Page que ha mirado para otro lado y no ha adoptado ni una sola medida para contener la expansión del coronavirus y las muertes  que se  han ido sucediendo ".

" Page y su gobierno han dejado abandonados a su suerte a los tomelloseros, y con tres focos activos desde el 9 de marzo  tan solo ha acudido la UME una vez a desinfectar las 3 residencias de la localidad y han intervenido una de ellas, eso ha sido todo lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho por los vecinos de Tomelloso, porque el resto de acciones las están llevando a cabo agrupaciones de voluntarios.

Los centros sociosanitarios están subsistiendo gracias a sus trabajadores

Para Adrián Fernández, la despreocupación del Gobierno de Page se extiende también a  los centros sociosanitarios de la provincia , donde se ha impuesto la ley del silencio y a día de hoy, solo sabemos que hay 42 centros en la provincia con casos confirmados por coronavirus, pero  se niegan a informar sobre qué centros son y  el número de residentes afectados y fallecidos por coronavirus.

Solo conocemos a este respecto la implicación de los trabajadores de estos centros, a los que desde el Partido Popular les agradecemos su esfuerzo y su dedicación, porque gracias a ellos están pudiendo subsistir con los pocos recursos que les está facilitando la administración ".

"Exigimos conocer esos datos para saber el alcance real de  la pandemia entre las personas más vulnerables,  las actuaciones que se están llevando a cabo en cada uno de los centros para atajar los contagios,   y que se dote al personal de los equipos de protección necesarios ," señala el portavoz de los populares en la Diputación de Ciudad Real.

Por último, Adrián Fernández , reclama que se dote de todos los medios técnicos y humanos a los seis hospitales de la provincia , así como los EPIS suficientes para que los profesionales sanitarios puedan trabajar con la mayor seguridad posible, y de forma más urgente al Hospital de Tomelloso, por la situación que se vive en la localidad, y al Hospital  Mancha Centro de Alcázar de San Juan por la carga asistencial que soporta, ya que es el centro hospitalario de la provincia que registra más pacientes hospitalizados por coronavirus y el segundo de toda Castilla-La Mancha, después del de Albacete.



1126 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}