Tomelloso

Oración a nuestros mayores, juegos de siempre y buena comida en la mañana del sábado de Romería

La Voz de Tomelloso sigue reviviendo los acontecimientos de la Romería del 2019

Carlos Moreno | Sábado, 25 de Abril del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Para aportar algo de ambiente romero en medio de un duro confinamiento, La Voz de Tomelloso sigue reviviendo los acontecimientos de la Romería del 2019. Esta era la crónica que les ofrecíamos de los actos que tuvieron lugar en la mañana del sábado:

 En la mañana de este sábado, el Santuario de Pinilla ha acogido ya numerosas actividades de la Romería.  No han podido celebrarse los Concursos de Arada y Habilidad con tractor al estar la parcela impracticable por las lluvias caídas en los últimos días, pero sí el resto de los actos programados en una agradable y soleada mañana primaveral.  Poco a poco el santuario se ha ido llenando de vida y ambiente romero en todas sus zonas; la Emita, la explanada, las tascas, el recinto de atracciones y la zona de carpas.

Una de las novedades en la programación de este año ha sido la Oración Mariana ante la Virgen para ancianos y enfermos. Numerosos fieles se han congregado en la Ermita para seguir la misa que ha oficiado el sacerdote Antonio López.  La Virgen de las Viñas lucía esplendorosa en su altar con un vestido blanco roto y plata confeccionado hace años por un grupo de camareras  que ha sido restaurado. La Ermita se ha ornamentado con orquídeas tropicales y rosas en tonos blancos. “En su primera Romería como presidente, Alejandro Ramírez, quería mucha luz, limpieza y claridad, de ahí que nos hayamos  inclinamos por el blanco. Él quería estas connotaciones especiales para esta Romería”, ha explicado el mayordomo de la Virgen, Félix Godoy.

Durante la misa, Alejandro Ramírez  ha expresado su emoción “por ver los rostros de nuestros mayores y enfermos en el rito de imposición de manos. Eran unas cara de fe, devoción y en cierto modo de la felicidad que les supone poder disfrutar de nuestra Patrona. Ha sido precioso poder ver cerca de la Virgen a las personas que menos posibilidades tienen de asistir a la Romería. Tenemos que agradecer a Residencial Elder y a las hermanas de San Víctor su voluntad de colaboración en un acto mariano que queremos consolidar”. Al final de la misa, los ancianos y enfermos han tenido la oportunidad de besar la medalla de la Virgen en otro acto muy emotivo.

En la explanada del Santuario, la empresa de artesanía “Mondema” ha vuelto a llenar la mañana de colorido, movimiento, diversión y algo de nostalgia con sus juegos de ayer y de siempre. Sus responsables .han animado a los romeros a revivir aquellos entrañables juegos de la infancia que potenciaban nuestra destreza, habilidad e imaginación. Las cuatro en raya, aros, ajedrez, dominó, parchis, las tres en raya, zancos, una piscina con peces son algunos de los juegos que se han podido ver y practicar. La mayoría de ellos en grandes tamaños gracias al magnífico trabajo que Mondema hace con la madera.

A partir de las tres de la tarde tendrá lugar una degustación de platos típicos regionales, gentileza de Panadería Sánchez y Construcciones Simis, para la que se espera una numerosa afluencia. Esta tarde llegará tendrá lugar el Festival de Folklore con los grupos Virgen de las Viñas, Los Charcones de Miguel Esteban y Munera La Bella. Después llegará la visita guiada al Museo de la Virgen que ofrecerá, un año más, Félix Godoy y la Procesión de las Antorchas que culminará con la quema de una colección de fuegos artificiales. A las 23,00 horas el coro rociero "Alma Flamenca" recibirá a la Patrona con la Salve Romera antes de su entrada en la Ermita.  


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1228 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}